sábado, 27 de diciembre de 2008

La Previa: Riau riau riau...

...a ver que nos hace el Tau.

Bueno, hacemos la previa hoy porque mañana a primera hora estamos saliendo hacia Vitoria, cosa que no mola nada mas que nada por no pasar un frío del copón que seguro pasaré. Pues bien, vuelven las previas después de una semanita de parón y las cosas, si no están igual, pues están peor: la derrota contra el Bruesa no te deja ver el bosque, o eso es lo que piensa Pancho, que habla esta semana para Mundo Deportivo sobre la situación del equipo. Interesantisima, por cierto, asín que a leerla.

Ayer por la tarde se confirmaron dos cosas: la primera, que Corey Brewer debuta frente al Baskonia (¿se acordará Prigioni?) y que el gran perjudicado en la pugna por el último puesto interior iba a ser, como no, Daniel Clark. Rancik sale caro para lo que está haciendo (sea por puntos, por minutos o por aplausos desde el banquillo), pero se ve como apenas queda nada de aquello de "contar con los juveniles" cinco meses después de sus declaraciones pidiendo a "Beirán y dos mas".

Total, que vamos a lo que vamos: enfrente va a estar uno de los equipos mas fuertes de la ACB, que no pisa el freno ni un minuto (teniendo en cuenta quien le entrena, es normal) pero al que se le puede dar guerra precisamente si tenemos en cuenta dicha faceta. La única manera de frenar a un contrarrelojista es metiendole un palo entre las ruedas. La única forma de frenar a un equipo como el Baskonia es haciendo daño en distintas partes del equipo por fases, o al menos lo veo yo: se puede dar caña a la dirección en un cuarto e ir a por los exteriores en otro, buscarle las pulgas a los pívots y sacar partido de todas en el último período. Si encima tenemos en cuenta que por momentos unos y otros flaquean, y que encima contra los grandes todos estos sacan lo mejor de si, podemos apretar las clavijas.

Ahora: ¿estamos capacitados para afrontar un partido así? Shakur es un punto flaco (es mas, le buscan sustituto...), pero pocos mas hay. Los aleros son lo peor (si es que podemos decir algo) de este Baskonia... pero son Sergi Vidal y Fernando San Emeterio, lo mínimo que puede permitirse un equipo como este. ¿Por que otro flanco atacar? Podemos desquiciar a Will y presionar a Splitter, pero siempre aparecerá un Teletovic (el día que este tipo se vaya lloraremos su perdida, os lo aseguro) para romper las distancias. Y claro, Rako siempre está. ¿Como asestar entonces los golpes? Guerra de guerrillas: presión fuerte a las defensas nuestras que peor vayan, vendavales anotadores por minutos y a rezar. Al menos lo veo así.

PD: Mañana no hay partido en "Es Tu Pasión". Mi niño ha tenido un percance complicado y guarda reposo. Pero no os preocupeis, que para el día del Caja ya no habrá problemas.

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Todos los entrenadores tiran mano de los jugadores veteranos en las situaciones de cierta angustia en la clasificación, y Casimiro no es una excepción. Pensará que tendrá mejor saber estar en la pista.

Anónimo dijo...

¿Tirar de veteranos Alvaro Martínez? Casimiro metio a Iturbe a falta de 30 y pico segundos para el final contra el Bruesa !!!!!!!!!!! Hay que joerse con el Casimiro de los güevos!!!