martes, 2 de diciembre de 2008

Cum'on!!

Si, soy un guarrete...

Vuelvo sobre el que será el tema de la semana: quien no recuerda aquellos años en los que las previas de los derbys se saldaban con pintadas, cruce de declaraciones, piques y demás. Ahora mismo, el tema central es Vonteego Cummings. Pero bueno, todo es cosa de adaptarse a los cambios, a nuestra realidad y asumir que el conejo nos va a gustar después de comerlo cada fin de semana.

Ayer Quique Peinado publicaba en Marca la noticia: el MMT Estudiantes ya le está buscando sustituto al base norteamericano. Por lo visto, ya hubo un connato de despido la pasada semana y se vio que, tal como está el mercado, no era bueno arriesgarse. Así que por ahora, Vonteego se queda hasta que se le encuentre un sustituto.

Si algo tiene de bueno este blog es que lo hace alguien que tiene memoria, y que si no se acuerda, repasa lo que ha escrito meses atrás. Hablabamos con Luis antes de que empezara la temporada en los siguientes términos de la incorporación de Cummings:

Cummings es un hombre al que muchos clubes han tanteado y la verdad es que sabes que no es una incertidumbre su rendimiento. Si bien se piensa que puede “chupar mucho balón”, es un hombre que se adapta perfectamente al estilo de juego del equipo: en el Partizan era un jugador muy colectivo que, si tenía que asumir otras funciones ofensivas, las asumía. Es un base que piensa en hacer jugar al equipo.



Repito, en estos términos hablaba Luis Casimiro de un fichaje que consideraba correcto. Aquí está el enlace por si alguien no se lo cree. Meses después, tras el primer partido, hablé de lo que había visto el día de la presentación de la plantilla en referencia al base.

Cierto es que ayer no cuajó un buen partido (podría ser peor, claro está), pero estamos hablando de un hombre con experiencia, gente que no suele cometer muchos errores. ¿Que pasa? Pues que me da que Cummings no está haciendose a vivir en Madrid (o al menos, no está haciendose a la idea de vivir solo por aquí). El día de la presentación estuvo un buen rato con sus compañeros y eso, pero la mayoría del tiempo estuvo sentado en una silla, aislado del resto de gente que charlaba animosamente. Iba a ir a hablar con él pero fue recuperado por Udrih para el grupo (ya luego le perdí de vista), así que no se que es lo que le pasa. De ahí que ponga la hipótesis de la familia como primera opción: creo que a cualquier persona (sea o no profesional del baloncesto) le cuesta estar en un sitio nuevo sin su familia. Igual si está su familia y no la vi (ayer no le vi salir de Vistalegre) y es otra cosa... pero bueno, esto ya se soluciona el sábado cuando charlemos con él.


Habiendo hecho este ejercicio de memoria histórica y pensando en lo que dijo Luis el otro día, me da por pensar: ¿que hace -o mas bien deja de hacer- un jugador que pasa de "no generar incertidumbres en su rendimiento" a dejar "nada satisfecho" a su entrenador?, ¿es todo cosa de Cummings? Recordemos lo ocurrido cuando la gastroenteritis: ¿se quizo ir Cummings porque no aguantaba mas el no poder jugar o fue por otra cosa?

Me gustaría que, en estos momentos en los que el Estudiantes sale en los medios (OMT) gracias a su flojo desempeño y resaltando que se busca a otro base cuando el que está todavía no ha sido despedido, se pudiera hablar con el propio jugador. ¿Se puede?, ¿Algun medio que no sea "El Magata" está interesado?

PD: Por cierto, si la noticia de que Estudiantes busca nuevo base salta a los medios es porque un conocido agente se lo contó a todo dios el pasado domingo. ¿La respuesta? En el otro 50% de la noticia de Peinado.

3 comentarios:

Martin Stengel de Castro dijo...

Que ¿dónde vamos?, pues está bien claro, derechitos a la LEB. Tenemos un buen final de 1ª vuelta, que será cojonudo como final de Liga. Vamos, que o tenemos asegurada la permanencia cuatro jornadas antes de terminar o nos podemos despedir, porque este año no va a servir salvarse en la última, porque habría que ganar al TAU en casa, y con lo que estamos viendo…

Casimiro no está contento con Cummings, pero el problema que tiene es que ni Gragner, ni Udrih, ni Carlos Suárez, ni Beirán, ni Clark, y últimamente ni Iker Iturbe (!!!) tampoco están aportando mucho, asi que habria que empezar a pensar que a lo mejor el problema lo tiene, o es Casimiro, y que ya somos algunos en la grada a los que nos está tocando las pelotas. Porque, Cummings no aporta mucho, pero ¿qué es lo que aporta Casimiro?, yo personalmente no veo que aporte nada, para lo que veo me quedo con Perasovic o con Pedro Martinez, o aún mejor con Mariano, que sale más barato y nos habría ahorrado las comisiones que se han llevado los agentes en los fichajes de Perasovic y Casimiro. Yo le pregunto a Casimiro, ¿Cuánto cuesta en Euros tener sentados en el banquillo los tres últimos partidos a Iturbe y a Clark? ¿y en la clasificación? Iker es un jugador muy importante para el Estudiantes, es un veterano y es muy inteligente, y debería haber jugado el final del partido con el Unicaja en lugar de Oriol, ¿Por qué estaba en el banquillo Casimiro? ¿Cuánto nos ha costado eso en Euros y en puntos? ¿En que te beneficias de ello Casimiro? Porque el equipo no se beneficia, asi que alguien tiene que beneficiarse de ello, no eres tan tonto Casimiro, si estás haciendo eso es por algo y queremos saberlo…

El asunto es que seguimos sin base, pero también sin entrenador, así que habrá que mirar al director deportivo y preguntarle cómo ficha, porque la sensación es que desde hace unas cuantas temporadas se ficha de oído, para delicia de los agentes, que entre fichaje y fichaje se van llevando sus comisiones. Oriol no es mejor que Bueno, pero Bueno no está y Oriol si, unas comisiones para los agentes, y así podríamos ir echando la cuenta hasta percatarnos que lo que ocurre es que desde hace unos años lo que pasa es que el Estudiantes está en manos de los agentes, quienes han encontrado un buen sitio de donde trincar comisión tras comisión. Por ejemplo, algunos ya plantean que cedamos a Clark y que fichemos a otro, asi que ya debe haber por ahí algun agente frotándose las manos. ¿Es esa es la política que está aplicando Casimiro? ¿Dejar a Clark chupando banquillo para que lo cedan y fichar a otro? ¿A quién beneficia? Al agente del futuro fichaje, si, pero ¿a quién más? ¿QUIÉN MÁS TRINCA COMISIÓN?, porque los accionistas de la SAD no recibimos dividendos de nuestras acciones porque estamos en la ruina, asi que ¿A QUIEN LE BENEFICIA ESE CARRUSEL DE FICHAJES DE LOS ULTIMOS AÑOS? ¿VAMOS A EMPEZAR OTRA VEZ ESTE AÑO YA? ¿VAMOS A FICHAR UN BASE NUEVO?. Udrih no es mejor que Lorbek, ¿por qué no se quedó Lorbek? Nos habríamos ahorrado una comisión. ¿Cómo se pudo fichar a Martín cuando se sabía antemano cual era su estado físico? Pero lo importante es traspasar, "TRASPASA QUE ALGO QUEDA"… Ese es uno de los principales problemas deportivos que tenemos, no es posible tener un equipo decente sin una plantilla mínimamente estable, pero claro, eso no proporciona comisiones a los agentes… Y a otros…

Anónimo dijo...

Mattu... sería un pelotazo una entrevista con Vonteego...

Martin Stengel de Castro dijo...

desde luego que seria un pelotazo... sobre todo si el tio es un profesional, sabríamos que lo tiene "desganao"... Lo mismo lo quiere fichar el Madrid...