lunes, 1 de diciembre de 2008

EDD: No me gusta el conejo...



Que nadie se líe, sigo pensando lo mismo que antes y ante todo no dudo de mi hombría. Sobre lo que ya empiezo a tener dudas mas serias es si esto es tan bonito como lo pintaban. Creo que el último minuto de ayer no va a restarle mérito a los 39 anteriores, en los que el equipo (a pesar de bajones) apretó y jugó con algo de ideas. Eso si, tampoco hay que restarle méritos a un Unicaja que nos la liaba con la luz roja puesta: antes de los últimos cuatro minutos, nos estuvieron aguantando con Cook, Kelati y Welsch en el banquillo.

Lo que quiero decir es que ayer se vio por enésima vez esta temporada una tendencia: se dice que ante los grandes jugamos sin complejos, apretando, dando la cara y aguantando hasta los minutos finales. En situaciones como estas siempre hemos salido perdiendo (Bilbao, Badalona, Unicaja), salvo en Barcelona que llegamos ahí gracias a una gran cagada de Xavi Pascual. No se si se querrá hacer así, pero se ve como contra los rivales mas fuertes vamos a jugar con la famosa "táctica del conejo", esa que Comas ha ejecutado a la perfección en sus años en Pucela. No voy a decir que sea una táctica mala si es que ha funcionado durante años... pero una cosa es cierta: la "táctica del conejo" es propia de equipos con poco potencial.

No quiero negar que, por potencial, estemos por debajo de conjuntos como los antes mencionados... pero creo que si queremos hacer algo no podemos salir a la pista pensando en que somos "un equipo chico". Coño, eso no es Estudiantes: no somos grandes, siempre hemos estado al pie del cañon y, cuando hemos dado guerra, ha sido en momentos en los que hemos llevado nuestras señas de identidad por bandera. Jugar a aguantar y dar el golpe no nos sirve porque, primero que nada, no sabemos dar el golpe. Tenemos que salir a darlo todo en cada partido, a rotar de acuerdo a las necesidades de cada partido y rival: no puede ser que un jugador se quede sin pisar el campo en los partidos en casa y solo se le saque 10 minutos como mucho fuera, para que con los nervios la cague y se achaque a eso el que no juegue.

Si hay un partido en el que tenemos que salir a jugar "como juega el Estu" es en el derby. Si a mi me meten de treinta el sábado pero dando la cara como siempre se ha hecho en esta santa casa no tengo ninguna queja. Ahora, hacer otro "casipartido" y quedarse a un punto y con cara de tolais no me vale de nada. Perder de uno o de treinta me da igual, es derrota al fin y al cabo.



PD: el caso Popovic es un tema aparte; le pondrá garra y lo que queráis, pero no era un jugador para un final como el de ayer. Es un tipo que se motiva, que anima a la gente y tal, pero para finales apretados es una pega importantisima. Tan motivado está que se le pira, se quiere jugar todas y eso acaba por tirar por tierra todo mas que jugarte el último balón sin saber que hacer.

No hay comentarios: