miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diez cuestiones (diez) para la Asamblea...

El tiempo no para, y mas para los que curramos. Esas obligaciones (que de vez en cuando están muy feas pero otras molan) son las que van a evitar que esté en la Asamblea que hoy está convocada por el Consejo de Administración de la SAD en el Magata (aunque se retrase media hora -atentos: es a las 20:00- no llego). Sin embargo, tengo dudas que no podré resolver salvo que alguien interpele; la mayoría estarán repetidas, seguro... pero de un modo o de otro, hay temas que no pueden dejar de tocarse...

La salida de MMT. Tema tratado y supertratado en todas partes, pero aún así no deja de haber vacíos. A todos los aficionados este tema nos tomó por sorpresa: ¿que tan por sorpresa tomó a la gente del club? He de recordar que en el foro se comentó que el club le dijo que no a varios patrocinadores ante esa "renovación automática". ¿Desde cuando se venía pensando en la salida de MMT?, ¿No se pensó en el último momento en llevarles a juicio?

La compensación. Al final, se permitió que MMT saliera a cambio de una cifra económica y un compromiso de patrocinio en diferentes aspectos (vallas y demás), con una cantidad variable (un mínimo y un máximo) dependiendo de cuanto aportara o aportase el nuevo patrocinador. ¿Cual es la previsión del Consejo de Administración en cuanto a lo que se obtendrá? Si es una cifra alta, será porque el nuevo pone poco y al reves...

El nuevo patrocinador. Se mantendrá en el anonimato hasta finales de año y tal. No nos interesa saber a día de hoy el nombre (están en su derecho de guardarselo) pero es importante saber algo. ¿En que afecta realmente al presupuesto? Aunque no hayan entrado aún, ¿adelantarían dinero en caso de necesitarlo ya?, ¿MMT pondría ese dinero-el del acuerdo- hasta que lleguen los nuevos?

La estructuración del presupuesto. La coyuntura actual ha hecho que todo el mundo intente fichar mas barato y, en definitiva, ha hecho que los gastos bajen en un año de presupuestos bajos. ¿Cuanto gastamos de verdad -es decir, en fichajes, cortes, reemplazos y temporeros- en los últimos tres años y cuanto se piensa que se va a gastar este año?, ¿No es mejor invertir de una vez que reservar partidas para eventualidades?

La ampliación de capital. Desde el final del curso y el último evento de la No-Peña 16-J no hemos vuelto a tener noticias del asunto. ¿Se ha suscripto la totalidad del paquete accionarial?, ¿Ha sido necesario recurrir a los avalistas de aquella operación (es decir, MMT) para cubrirla? Creo recordar que se dijo que el Club Deportivo y la Fundación podían asumir una cantidad cercana al 25% de lo que salió a la venta. ¿Fue necesario?

La imagen del club. A esto sabrán responder los que llevan el día a día del club. Supongo que la salida de MMT y su reflejo en los medios habrá afectado a la imagen del club, positiva y negativamente. ¿Cuanto influyó esto en la llegada del nuevo patrocinador?, ¿Ninguna compañía aseguradora llamó para ofrecerse como el cambio de MMT? Pelayo iba a ser el patrocinador del Real Madrid y desde hace meses está presente con publicidad en las principales publicaciones de baloncesto.

El campo. Último año de nuestro contrato en el Madrid Arena y, ante nosotros, dudas y mas dudas. ¿Se trabaja ya en el nuevo recinto que ocupará Estudiantes?, ¿Se valoran opciones en los alrededores de Madrid?, ¿Se está tocando el terreno de los recintos privados? Sin embargo, desde este año contaremos con una nueva publicidad: la que colocará el Ayuntamiento de Madrid en la camiseta: ¿simple interés económico o existe una vuelta a la cordialidad con MEyC?, ¿Existe alguna posibilidad de que nos quedemos en el Arena?

La explotación del Magata. La parte comercial la desconocemos (es decir, lo que se habló de hacer locales), pero desde hace un tiempo se encuentra información en Internet sobre la posibilidad de alquilar el Magariños para diversos eventos. ¿Quien lleva estos asuntos dentro de la estructura de Estudiantes?, ¿SAD, Club, Fundación,...?

Los consejeros voluntarios. Cesar Puche cumple actualmente con sus funciones y ha conseguido alguna que otra cosa que ha beneficiado tanto a aficionados como a los estamentos del club. ¿El otro consejero elegido en la pasada asamblea?, ¿Tenemos alguna noticia de él? Supongo que hoy, en tanto esto lo convoca el Consejo, acudirá... Si no, espero que vaya Fernando Vicario (que hace menos de un año se mostraba dispuesto al tema).

10º La pregunta inevitable. ¿Escavadora o apisonadora?

Si a alguien le parece interesante esto, le pido que las transmita al Consejo. Sino, algún consejero que lea esto y me intente responder.

PD: No tengo noticias de que ningún grupo de aficionados o gente a título personal vaya a pasarse por Alcalá de Guadaira, para ver de primera mano como funciona el nuevo Estudiantes (por lo pronto, sin Iturbe y sin Dani Clark... ¿estará Rafa Vidaurreta?). Lo que si podremos es oír el debut de los nuestros, gracias a la labor de Rafa Ramos, Rafaldo. El sábado podréis oír el Cajasol-Estudiantes a través de Internet. ¿Los enlaces? En http://radio-rafaldo.blogspot.com.
PD2: Se hace saber que se va a viajar a Aspe (que no Alicante) para ver el partido contra Lucentum. Yo, por no perder la costumbre, tambien me lo pierdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mattu,para los que no hemos podido estar, nos puedes contestar a estas preguntas después de la asamblea?