viernes, 11 de septiembre de 2009

Las dudas de la Asamblea... ¿Resueltas?

Ayer se celebró, ante un público aún no cuantificado (me gustaría saber cuanta gente fue, de cara a que la próxima vez se valoren horarios y se piense en otras fechas) la esperada Asamblea. Al final, a pesar de haber sido convocada por la SAD, Club y Fundación estuvieron representadas por su máximo responsable, Jose Castellano. Además de los habituales (JFG y Bufalá), por allí estuvieron Cesar Puche y Azaola como consejeros que son. En resumen, lo esperado.

Pero lo que nosotros queremos saber es si aquellas dudas que planteamos ayer tuvieron o no respuesta. De lo que se desprende de lo leído (basicamente el foro y la gran entrada de Cesar Ortíz en su blog), prácticamente todo el mundo tenía las mismas dudas. Las repasamos una a una y vemos luego con que sensación nos quedamos:

1º y 2º La salida de MMT (compensación incluida): La situación detallada en la Asamblea (una reunión informal tras el final de Liga en la que todo parecía normal y luego la sorpresa) es realmente surrealista. Se me hace raro pensar en que las cosas hayan cambiado de un día para el otro cuando ya se rumoreaba en los foros la posibilidad de que la aseguradora se fuera con el Madrid (recuerdo haberlo hablado con Miguel Angel Sánchez -director comercial de la aseguradora- la misma noche de la premiere del documental, es decir, dos días antes de ese partido...). Sobre la desvinculación, lo que se sabía: entre 350.000 y 800.000, dependiendo de lo que se saque del nuevo patrocinador, porque...

El nuevo patrocinador: Parece que la cosa no es como la pintaba Carlos Velasco en Gigantes. Ahora mismo, según la gente del club, hay dos ofertas interesantes encima de la mesa. La cosa no debería estirarse demasiado (una respuesta llegaría como máximo en dos semanas y la otra puede que un poco mas), pero el asunto tiene pinta de que se solucionará (o al menos, se sabrá el nombre) antes de que la Liga arranque. ¿Cuanto aportarán? Secreto de sumario.

La estructura del presupuesto: a pesar de que el año pasado se dijo que ibamos a ahorrar o a tener un déficit cero, acabamos perdiendo mas de 250.000 euros por la de cambios que tuvimos que hacer. Un ejemplo que se plantea en el foro es cojonudo: la actual directiva llega con seis personas con responsabilidades directas en algún tema del equipo (es decir: Montes, Vonteego, Samo, Casimiro, Ortego y Jota). De esos, sigue solamente el técnico (las razones de las salidas de unos y otros las conocemos... o no...), por lo que ahí estás teniendo un gasto que te va a provocar un déficit tremendo. Lo comprendemos y lo entendemos, pero todas estas cuestiones han de seguirse con lupa por parte de todos: porque no son culpa de ellos esos fichajes pero el resto de decisiones (cortar a unos y traer a otros) si.

La ampliación de capital: Completa con matices. Porque una ampliación está completa si todo se suscribe, las acciones están repartidas y la masa está bien distribuida. Lo que ocurre es que, como en la anterior, el Club Deportivo y la Fundación han tenido que salir a asumir parte de ese paquete que ellos mismos habían puesto a disposición de los aficionados. Son 400.000 euros (nada comparable al 1.1 del acordeon de 2005) que tarde o temprano llegarán a las arcas, porque al fin y al cabo "todo es Estudiantes". Pero sabemos como son las cosas y, sobretodo, como han sido. Esperemos acontecimientos.

La imagen del club: no hay respuesta. Por lo pronto, las diferentes campañas que se están llevando a cabo desde el club (ayer por ejemplo se presentó de manera extraoficial la campaña de abonados: dicen que es una versión de un clásico del cine surrealista español... así que me la juego con una versión mas demente de "Amanece que no es poco") están ayudando y mucho a que la gente vuelva a seguir lo que ocurre en el equipo. ¿Que se abonen? Eso ya es otra historia. Se dice que faltan 1800 abonados por renovar. Que sean 1799.

El Campo: quizas el tema mas comentado por lo que supone. La pegatina de Madrid (que pensabamos que era una señal sobre la vuelta a la normalidad de las relaciones con MEyC) tiene mas que ver con Sanchinarro que con el Arena. No parece que vayamos a renovar nuestro compromiso con el Ayuntamiento (aunque nadie sabe, ya lo dije hace tiempo) y, según se dejó caer, puede que tengamos que mudarnos fuera de Madrid. A mi, como voy a vivir en Santa Coloma, me va a pillar lejos de todas-todas. Hablando de Sanchinarro, parece que la cosa no pinta bien en cuanto al tema de como se está llevando, pero puede que al final acabemos mudandonos a la PAU a jugar en un futuro ¿lejano, cercano, incierto?

La explotación del Magata: en ninguna parte lo veo explicado de manera clara. ¿Esto forma parte de esa remodelación completa, que incluirá la posibilidad de hacer locales comerciales y demás? Que alguien me lo explique...

Los consejeros voluntarios: Cesar Puche habló ayer mientras que Azaola se quedó callado. Sin embargo, este último (con el nick Secundino) se ha pasado por el foro y ha repetido lo mismo que Puche: pone su cargo a disposición de quienes le eligieron si piensan que lo está haciendo mal. Chapeau a ambos.

10º Nadie responde a la última pregunta porque es obvio: excavadora.

¿Que me queda claro de todo esto? Un poco de todo: Lo primero es que debemos estar atentos a todo lo que ocurre alrededor del equipo y no perderle la pista a ningún asunto. Del mismo modo, agradecerle a toda la gente que está currando por sacar adelante esto su trabajo y empeño en que Estudiantes siga vivo: desde el presidente al ultimo currito.

Mañana hay partido: como ya os lo comenté, a través de "Radio Rafaldo". Quien no pueda oirlo pero tenga ganas de saber lo que pasó, podrá oirlo mas tarde: me han confirmado que lo subirán como podcast.

4 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Había, a mitad de asamblea, cerca de 140 personas en La Piscina. A las 20h poco más de 50.

darkover dijo...

Me sorprende que casi nadie ha destacado que esta Directiva partió hipotecada en todo el tema de la multiplicidad de cargos por una obligación dictada nada menos que en el CONTRATO DE PATROCINIO.

A mi me pareció lo más fuerte de la Asamblea y prácticamente no se ha hecho mención de ello. A partir de ahí todo el tema de entradas y salidas está mucho más claro.

Ivan dijo...

De memoria, lo que se dijo del Magata: Se ha conseguido la cesión para su uso y explotación por los próximos 25 años por lo que en palabras de Castellano es como si, por fin, fuera nuestro.
Se buscará un socio porque no tenemos pasta para hacer de él un club deportivo social y explotarlo, que el socio ponga la pasta, nosotros el magata y beneficios a repartir.
También "se alquila" para todo tipo de eventos. El jueves estaba alquilado para algo.


Como dice Darkover, los chaqueteros impusieron que no se cesara a montes porque en la junta estuvo alguien de su empresa tomando esa decisión.

Sobre ceses, a mi me parece que desde que entraron les tenían a los seis sentenciados.
No se porque mantienen a Casimiro.

Ivan dijo...

De memoria, lo que se dijo del Magata: Se ha conseguido la cesión para su uso y explotación por los próximos 25 años por lo que en palabras de Castellano es como si, por fin, fuera nuestro.
Se buscará un socio porque no tenemos pasta para hacer de él un club deportivo social y explotarlo, que el socio ponga la pasta, nosotros el magata y beneficios a repartir.
También "se alquila" para todo tipo de eventos. El jueves estaba alquilado para algo.


Como dice Darkover, los chaqueteros impusieron que no se cesara a montes porque en la junta estuvo alguien de su empresa tomando esa decisión.
También es cierto que desde que se va Tejedor Montes tiene la X, lo dijeron allí públicamente.
No lo dijeron, pero Jota y Ortego también la tenían.

Sería bueno que aclararan si en el contrato ponía que no haían scouting y esas cosas...