martes, 11 de agosto de 2009

Caner-Medley, una apuesta segura...


Hace un tiempo hablaba yo de los extranjeros, un tema que (por lo que se ve) no consiguió enganchar a la gente (a pesar de los comentarios con diversas pajas y jugadores a seguir). Comentaba por aquel entonces que yo tenía a mis dos hombres a seguir, a los jugadores que podían ser los Russell y Pinone del S. XXI. El primero de ellos se nos escapó antes de habernos movido: LeRoy Hurd fue uno de los mejores extranjeros de la Lega con el Scavolini SPAR Pesaro y ya hace rato que su destino está marcado por los grandes del Pallacanestro; hubo que conformarse con su compañero Curry, que malo no era pero también tenía ya mucho hecho en la liga transalpina.

El pívot era, precisamente, el que el pasado 8 de agosto citaba Javier Maestro en MD. Alguno me llamará sacrílego por comparar a Caner-Medley con Pinone (otros directamente me partirán la cabeza: están en su derecho), pero no están muy lejos en su origen. El joven interior es un tipo que, quien lo haya visto, recuerda bastante al viejo Oso Pinoso: sabe pararse muy bien debajo de canasta, encuentra acomodo a base de lucha y presencia. No es lo mismo, claro, la presencia de Pinone (un 2,02 ancho de huesos y con muchas pelotas) que la de este chico (en torno al 2,06 y duro, si, pero no tanto)... pero la intensidad la tiene.

Es precisamente eso (intensidad) lo que busca este equipo. Intensidad defensiva, de esa que siempre ha querido Luis y que ha quedado marcada en el Estu el curso pasado (la Copa, la recta final del curso) además de su extensa tradición (Fuenlabrada es el mejor ejemplo). Hemos tanteado a algunos de los mejores interiores defensivos de Europa (de los mejores adaptados a nuestro presupuesto, ¿eh?) y con todos no hemos podido. Habrá mejores o peores (todo es buscar y los gustos influyen), pero creo que Caner-Medley se adapta a nuestro juego, a nuestras posibilidades y, sobretodo, a nuestras opciones. Otra cosa es lo que piense cada uno de él: yo, hasta que no le vea matar un perro (o me entere bien de como lo mata), no le llamaré "mataperros".

PD: Perdonen que esté tan desconectado, pero estoy preparando mil asuntos para la próxima campaña. Estén atentos a posibles sorpresas...

5 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Si se confirma me parece un fichaje cojonudo.

Pude hacer una aproximación a Pinoso si:
-Raya en el lado derecho del pelo.
-Ganar unos kilos (de peso).
-Ropa ajustada y cortita.
-No salta demasiado.
-Trabajar mucho con el culo (la posición :-))
-Ensaya los zarpazos con Clark y Driesen.

El próximo año promete. (Lástima de trajecito...)

Anónimo dijo...

Hola Mattu.

Hay algunos q estamos más desconectados q tú, pero es lo q tienen las vacaciones...

Me parece un fichaje acertado, con ese y un escolta de los q meten 20 puntos, podremos cerrar una plantilla cuando menos interesante.

Se sabe algo del patrocinador?? En el anuncio de la rescision con MMT se decia q se estaba cerca de cerrar el nuevo patrocinador y no se sabe nada de nada y eso preocupa bastante...

Será AhorraMas?? bankcorreos?? A ver si tu nos ayudas a saber algo del tema...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No m parece mal fichaje aunque m parece q podriamos haber luchado por jugadores interesantes (Marko Thomas, German Gabriel, Xavi Rey, etc.) de perfil medio q podrian ayudar mucho. ¿Que pensais?

Senovilla dijo...

Sería un buen jugador para el Estudiantes aunque veo bastante más necesario un alero anotador...que de esos hay menos y son más caros.

Matías Castañon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.