jueves, 13 de agosto de 2009

Tuve un sueño rarísimo...



Tan rara ha sido la cosa que me he despertado a las 7:30 y, por mucho que me ha pesado, no he podido volver a dormirme. El tema era realmente raro: soñé que en Telecinco hablaban de baloncesto. Si, si, que nadie se sorprenda. Y encima salíamos nosotros.

Resulta que salía el presentador repeinado (Agustín Hernández, que siempre se ha dado un aire a Luís) hablando del Obradoiro. Resulta que los gallegos estaban completando la plantilla (como ahora, vamos) y sufrían el primer revés: Vasileiadis se echaba para atrás y, ante esta peculiar situación, nosotros les cedíamos a Driessen. Era muy raro porque tenían imágenes de Yannick posando... ¡EN UN PHOTOCALL! Superbizarro. Ha sido tan raro que parecía hasta real, por lo que me he levantado a mirar la web del Obradoiro (todavía siguen con su proyecto de portal 0.5 alojado en aquel servidor gratuito de mediados de los noventa que no recuerdo el nombre -gallifante para el que pueda-) y en la nuestra, pero no hay nada.

El caso es que me parece raro que contemos, no ya con Dani, sino con Yannick en la plantilla para este año: si hay pelas y se cumple lo que Maestro contaba ayer en MD (a ver si hoy se anuncia lo de Caner-Medley: por lo pronto no encuentro quien le lleva aquí en Europa), el juego interior estaría completo y solamente hay que ir a por un escolta serio. La idea es que, después de cerrar la contratación del ex del Caja, ellos dos formen parte de manera activa del primer equipo. Y eso, sinceramente, se me hace todavía mas raro: cuando hablamos con Nacho me dijo que no quería "echar a los leones" a nuestros chavales, que jugarían en la medida que hubiera un bloque maduro que los arropara y les permitiera crecer... pero a la vez, me comentó que las cesiones a equipos donde los nuestros se iban a quedar estancados se habían acabado: que nadie mas se iba a ir a ser el jugador nº12 de un equipo LEB en el que, por una cosa o por otra, no acabarían jugando.

¿Que cuento aplicarse para este caso? Pues yo creo que ninguno de los dos. Si de aquí a un tiempo las cosas van mal y hay dinero fresco (algo de dinero, no mucho), uno de nuestros jóvenes interiores se quedará y el otro hará las maletas en busca de minutos y posibilidades de crecer en calidad de cedido. Una cosa está clara, y es que Yannick y Dani tendrán que salir en los entrenamientos a darlo todo y a demostrar porque están ahí. Que tantos años trabajando en la cantera, que todas esas tardes de específico con Goñi y todo ese esfuerzo puesto sobre las pistas de este club no sean un pedigrí, una razón por la que estar ahí, sino parte de un proceso de evolución natural. Que no se llega a nada solamente con ser mas de la cantera que toda la familia Martínez-Arroyo: que esto va de echarle ganas en todo momento, de comerse al compañero de entreno durante la semana para comerse al rival el finde. Quien no pueda con ello, que no de un paso al frente.

Que nadie se confunda: no soy anticantera. Si por algo soy de este equipo es por como se trata el baloncesto de formación en Magariños, por como somos capaces de tener hasta ocho equipos de una misma categoría en los que hay chavales de todos los niveles que quieren progresar y salir adelante. Pero una cosa la tengo clara: hay gente que puede salir adelante y gente que quiere, y aunque de estos últimos hay menos, son los que mas lejos llegan si las cosas les van bien. Quien se quede si al final fichamos a alguien en febrero o marzo no tiene que luchar con su compañero por la duodécima plaza: tiene que luchar con el resto para ser el líder de este equipo. ¿Radical? Pos claro, faltaría mas...

PD: Os voy a enseñar como se juega al "teléfono escacharrao" en Internet. Un medio croata publica que Marko Tomas es pretendido por la Cibona, pero que él prefiere quedarse en Madrid. Su agente dice que no les importaría entrar como moneda de cambio en la operación por Suárez (cosa que ya ocurrió y se dijo que no). Un medio griego traduce que el Madrid ha fichado a Suárez por Tomas mas dinero. Si esto lo vieran los de Sportando, teníamos pollo en el foro hoy por la mañana. Quien avisa no es traidor: ojo a lo que se lee por ahí.

4 comentarios:

Senovilla dijo...

Impresionante lo del teléfono escacharrado, la pregunta es ¿Qué coño haces mirando medios perris croatas y griegos..xDDD?

Matías Castañon dijo...

El medio griego es GreekHoop, que para lo suyo suele ser una buena fuente. Eso si, el enlace me lo pasó Jose Ramón Sanchís de SB para ver la veracidad...

Anónimo dijo...

¡También tu Mattu!
DrieSen.
Con cariño, eso sí.

Martin Stengel de Castro dijo...

¡joer! leido deprisa parece Saporta ndo...
Para mi, creo Carlos Suarez puede y debe hacer carrera para acabar siendo un gran jugador y solo deseo lo mejor.
Dos cosas sobre este asunto:
1º Carlos. Que si se va ahora cuando todavia no es crack, que se asegure que no acaba siendo moneda de cambio vaya donde vaya, y al final se convierta en un "jugador errante" por esos mercados internacionales. ¿Ejemplos?, pues dos muy recientes de jugadores de la selección: Mumbrú y Raul Suarez. Hoy mercado y baloncesto se confunden, y los intereses del mercado no son siempre los del baloncesto. Algunos, o mas bien muchos, cambian de equipo por el interes del mercado pero no del baloncesto. Asi que ¡ojo! que hay mucho comisionista por ahi que siempre necesitara material de intercambio.
2º La otra cosa es que si se va al Madrid, bajo ningún concepto se nos vaya a quedar cara de tontos.

PD de la cantera tienes que hablar algun dia. Del "nivel de producción" actual, de sus costes y de sus beneficios y beneficiados. Algo no cuadra si cada temporada hay que renovar mas de medio equipo acudiendo al mercado y luego además en la grada lo que se oye a gente muy metida en el club que "es que la cantera ya no es lo de antes".