jueves, 9 de julio de 2009

¿Aguilar es la clave?

Lo anticipabamos el martes entre tanto follón mediático: el Madrid volvía a intentarlo con Carlos. Dejamos constancia del hecho y de la estrategia del conjunto blanco, incluyendo a un jugador que actualmente no tienen en nómina en la operación. Hoy Javier Maestro hace público el tema y da el nombre que nos estábamos guardando (no es otro que Pablo Aguilar) y la cifra (aunque en realidad son 1,2 millones de euros). De lo que no se habla es de las cantidades que maneja el conjunto blanco para suavizarle la transición al Chimpa: por lo que tengo oído, son CIFRACAS.

En otros momentos, esto no me asustaría para nada... pero ahora mismo estoy acojonaico perdido. Si seguimos leyendo la noticia, se ve que Estudiantes (a día de hoy, con la cantidad y el jugador ofrecidos) no aceptaría la posibilidad... salvo que llegue una oferta importante. ¿Que tan importante? Pues 500.000 euros mas. Si señores, se le está pidiendo a un club que se ha gastado ya 216 millones de euros en fichar a cuatro tíos medio millon de euros más por Carlos Suárez. Solamente medio millón.

¿Eso es una "oferta importante"? Dijimos que a Carlos no le ibamos a vender... y mucho menos a malvender. Aguilar me parece un jugador correcto y tiene pinta de que acabará cuajando, pero no como para cambiarlo por el Chimpa. Y forzar a Maceiras y Messina a pagar 500.000 más es realmente ridículo. Si lo que está comentando Maestro es algo que viene de dentro, lo siento pero no lo acepto. ¿Que pasará con esta operación? Quien sabe: igual en Granada ven que las cosas entre Madrid y Estu van como la seda y se les ocurre subirse a la burra (recordemos que Aguilar tiene una cláusula que dice que el Madrid se lo puede llevar pagando una cifra al final de su segundo año... pero que cualquier intento en otro momento requiere negociar una cifra) y todo se va al garete. Pero quien haya dicho "igual por 1,5", pase lo que pase, quedará como el que lo dijo.

5 comentarios:

Senovilla dijo...

La salida de nuestro Carlitos es algo que suena duante todo el año. Tanto va el cántaro a la fuente que ya se sabe...tarde o temprano se acabará rompiendo.

Es algo que ha pasado siempre y tras más de 70 años de historia no va a cambiar ahora, ¿no?

Martin Stengel de Castro dijo...

A mi lo que me empieza a preocupar es la caraja que parece que tienen en Serrano 127 (¿a que mola eso de Serrano 127?). A estas alturas apenas se conocen 2 o 3 jugadores para la temporada que viene. Es decir que se están repitiendo DOS HISTORIAS. La del chuleo y tocadadegüevos por los pollos de concha espina desde hace 60 años, y otra historia más reciente pero que ya se está convirtiendo en un clásico. Que se renueva a más de la mitad de la plantilla y luego resulta que o uno se pone triste, o se lesiona, o nos colocaron un pufo y a mitad de temporada tendremos que andar buscando el potapenko de turno para no bajar.
Oliver si, oliver no, jasen si, jasen no, iturbe si, iturbe no, carlos si, carlos no, rancik si rancik no, etc. etc.... MMT si, MMt no... Y fijos pues Beiran, Jason... Salvo Popovic... ¡¡joerrr!! Es que se ve venir ya, y estamos a Julio, ¡¡coño, que todavia no nos hemos ido de vacaciones!! Pero es que no hay nadie con cintura para negociar contratos estables. No se, os es que los agentes nos han tomado por un picadero de la calle de la Ballesta o es que no entiendo nada. ¿Pero esd que no hay manera de establizar una plantilla? Es que se ve que el año que viene va a ser lo mismo...

y lo de Pablo Aguilar, SI SUCEDE, explicarlo muy bien la directiva, pero EXPLICARLO MUY BIEN.

Vamos a ver, ese tio es de la cantera del Real Madrid, me da igual que esté en el Graná, el tio es madridista a tope seguro, y la camiseta del Estudiantes lo mismo le daria urticaria. Vendria a lo que vendria, a continuar mejorando. Tiene 20 años, ¿no?
¿Nos lo pasarian para que se desasne con nosotros y si resulta luego se lo llevan otra vez?
ES QUE ESTO JODE MUCHO MAS QUE NOS FICHEN JUGADORES. ESTO YA ES HACER DE FREGONA DE ELLOS. JODER ¿TAN MAL ANDAMOS? O... ¿ES QUE ES UN BUEN NEGOCIO?... Y SI ES UN BUEN NEGOCIO... ¿PARA QUIEN?... LUEGO VA A VENIR EL AZOFRA A CONTARNOS QUE HAY QUE DARLE AL MADRID UNA PATADA EN LOS COJONES... PERO SI NOS LOS TOCAN ELLOS COMO QUIEREN Y CUANDO QUIEREN... SI HASTA PARECE QUE A ALGUNOS LES DA GUSTO Y DISFRUTAN...
Es decir, la directiva del Estudiantes tiene que explicar SI LA POLITICA ESTRATEGICA DEL ESTUDIANTES ES FORMAR PARTE DE LA CANTERA DEL MADRID. ¿HASTA DONDE LLEGARÍA EL SERVILISMO HACIA EL MADRID?
MI OPINION ES QUE SI VINIESE EL PABLO AGUILAR SE LE HAGA UN CONTRATO POR DIEZ AÑOS CON UNA CLAUSULA DE RESCISIÓN POR 10 MILLONES Y QUE SI VUELVE ALGUN DIA AL MADRID PAGUE AL ESTUDIANTES EL VALOR FUTURO DE 10 MILLONES. VAMOS UNA CLAUSULA, QUE SEA PUBLICA, QUE SALGA EN LA PRENSA Y QUE SE SEPA, QUE EL MADRID NO NOS VA A TOCAR LOS COJONES CON ESE TIO NUNCA. Y QUE LA DIRECTIVA SE COMPROMETA A ELLO. LA ACTUAL Y LA FUTURA. Y PUNTO PELOTA. ¡COÑO!

sus dijo...

Es inevitable, pero hay que intentar sacar el máximo dinero posible, y por supuesto, cuanto más tiempo se pueda bloquear el traspaso, mejor.

Puede que con las prisas el Madrid se vaya a algo más fácil de fichar.

Manuel copacabana dijo...

es normal que se piren a equipos mas grandes a ganar titulos y a ganar mas pasta... pero es que solo existe el Real Madrid???? encima luego nos tenemos que aguantar cuando nos insultan y nos desean que acabemos en LEB...

Los Martin, Antunez,los Reyes, Orenga, Herreros, Mikhailov, el cura... excepto Jimenez todos al Madrid, no puede irse al Barça??? de la Fuente se piro al Barça pero es que ni siquiera jugo un minuto con Estudiantes...

esto es increible... somos pobres hasta para vender... por 1,7 millones... pero para que narices ponemos las clausulas??? es como en futbol... Aguero y Forlan con clausulas de 60 y 36 millones... y el Barça paga sueldos del nivel de Aguero y les pone 150 millones de clausula...

es increible... somos tontos y nos lo merecemos... en vez de hablar tanto deberiamos comprar alguna accion del Estu y dejar la demagogia y pasar a la accion...

siguen a 6 euros? mañana mismo voy a informarme

Martin Stengel de Castro dijo...

Es que no me aguanto y voy a ponerlo de otra forma para que se entienda:

Si lo que pretenden es rebajar el traspaso de Carlos colocandonos al Aguilar, la pregunta es:

¿NOS PAGAN EL TRASPASO DE CARLOS O LA FORMACIÓN DE AGUILAR?

Porque a mi lo que me parece es que se llevan a Carlos de matute y nos van a pagar para que les formemos a Aguilar. ¿Cuánto les costaria formar cuatro años al tal Aguilar? pues lo que dicem que nos dan por Carlos.

En realidad no nos pagan por Carlos, NOS ESTAN PAGANDO LA MATRICULA DE CUATRO CURSOS DE PABLO AGUILAR EN LA UNIVERSIDAD DE BALONCESTO ESTUDIANTES CLUB.

El negocio para ellos es redondo. Como el de Vistalegre, el de MMT y todos los que les dejemos que nos hagan. Son unos expertos en extracción de renta, ya sea pública como privada. Y lo que pretenden con lo de Carlos y Aguilar es una forma de extracción de renta al Estudiantes, (en este caso privada).

¿Por que no nos pasan a Mumbrú?

EN DEFINITIVA, QUE SE VAYAN A LA MIERDA