lunes, 13 de julio de 2009

Empieza el nuevo Estu... ¿o no?

Arrancamos la semana (después de un par de días por la Ciudad Condal que al menda lerenda le han sentado de maravilla) con la noticia mas esperada: el Estudiantes ha presentado en la ACB la oferta de contrato para Albert Oliver. En un escueto comunicado remitido a los medios, el club notifica del tema y abre el plazo de diez días para que el Valencia Basket Club haga público el sí o el no a las cifras y extensión del contrato que los nuestros le han planteado al base catalán. Es decir, la oficialidad de la oferta existe, y a partir de hoy todo lo que se hable será un tema oficial.

¿Como es la oferta que el Estudiantes ha planteado por Oliver? Pues vamos a calificarla como interesante para el jugador y, dependiendo de un dato bastante importante, golosa o complicada para la entidad taronja. Las cifras, a día de hoy, no son públicas, como tampoco lo es la duración del contrato. Lo que podemos comentaros, de manera extraoficial, es que la duración del contrato será, si nada ha cambiado el pasado fin de semana, de tres años. ¿En que condiciones? Lo desconozco: un 2+1 condicionado a depende que resultados sería ideal, un 3 fijo sería una segunda opción y un 2+1 con la opción del club no valdría de nada por el papel que jugarían los taronja atando a Oliver durante dos años para no renovarle luego. La duración, como dijimos en su momento, es la clave para que Oliver sea colegial: el cuanto pongamos o dejemos de poner importa, pero no echaría tan hacia atrás a los valencianos.

El final del comunicado que se ha remitido a los medios, sin embargo, me deja un poco tocado: aludir a la actitud de los valencianos despidiendose de Oliver para decir que no les interesa el jugador y que esto lo hacen solo por entrar en el ajo a ver que sacan no deja de ser algo paradójico. El derecho de tanteo no es algo superideal ni supervalido en una Liga profesional como la ACB... pero todavía es legal. Y ese acuerdo que creaba la figura del derecho de tanteo lo firmaron todos los clubes (Estudiantes incluido). Lo de quejarse de una situación aceptada y firmada por todos los clubes ACB y que perjudicaba a unos en beneficio de otros me suena del mes de febrero... y aquí no oí a nadie quejarse, ¿vosotros? No sabemos como acabará el asunto ni que pasará: si sale bien, genial. Si sale mal, nosotros tenemos otros jugadores bajo tanteo.

10...

3 comentarios:

Sam dijo...

A ver si definitivamente se va aclarando el tema...Sobre lo que comentas yo creo que el derecho de tanteo está ahí y como bien decis no es la panacea, pero la"denuncia" es por enseñar la puerta al jugador y ahora volver a interesarse por él, sabiendo que no contaban con él (entrenador,directiva, etc) es un poco absurdo acudir al tanteo por él ¿no?

Anónimo dijo...

Yo creo que no es una buena estrategia lo que dicen en el comunicado aunque diga la verdad, puede que los fenicios se vean provocados.

Otra cosa, si se confirma lo que dicen desde Solobasket que de la Fuente podría recalar en el Madrid, podríamos estar ante una gran noticia para los intereses de los aficionados de quedarnos con Suárez.
Personalmente espero que se confirme.

Ivan dijo...

Dicen los valencianos que dicen en ser valencia que le hemos ofrecido cinco añitos al joven albert...