jueves, 11 de junio de 2009

Pues ya está...

Hoy Javi Maestro ya hace oficial el asunto. Albert Oliver es nuestro base para las próximas dos temporadas, un tema que se ha comentado desde hace quince días, que desde el sábado de la F4 de Fuenlabrada se sabía prácticamente hecho (confesado por gente del entorno estudiantil) y que si fue para atrás (si es que fue para atrás, no me he puesto a mirarlo) no fue por no negociar nosotros, sino por aparecer otros con ganas de hacerse con sus servicios.

¿Con que nos hemos quedado? Con un buen director de juego, nacional, que cambia la manera de ver la plantilla, las posibles renovaciones y demás cosas. Por lo pronto, estaba frenando el análisis del resto del equipo en este blog porque hay jugadores que, a los mandos de un tío como Oliver, pueden dar un rendimiento superior al de este curso. Con un base de verdad, jugadores adaptados a jugar un basket mucho mas estático (mas allá de experimentos de escoltas que no tiran o cuatros polivalentes) sacarán mucho mas partido con un hombre así.

Por lo pronto, un movimiento ya está hecho. Esta semana habrá más, mas pendientes de lo que tenemos y pretendemos cerrar, y alguno que otro relacionado con los jugadores jóvenes. De todo esto y de mas cosas hablaremos con Nacho Azofra. Si hay suerte, estaremos con él esta semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tseeeeeee un momento.
La cláusula dice que si antes de finales de este mes tiene una oferta de un club de euroliga se puede marchar, y yo no me fiaría del TAU y ni siquiera del Madrid, que a ET no le importa gastarse 90 y tantos millones en otros no creo que le importe gastarse el 3% de eso en uno pra el basket.

Matías Castañon dijo...

Le cuento: el Baskonia entró a ultimisima hora a pujar por el fichaje de Oliver. Tan ultimisima que, como ya se dijo por varios sitios, retrasó el hecho de que el jugador cerrara definitivamente su acuerdo con el Estudiantes. El mundillo del baloncesto es muy pequeño, todo el mundo se conoce y Oliver sabe por cuales jugadores estaba y está pujando el Tau para acompañar a Prigioni el año que viene. En consecuencia, Oliver quiere que un equipo de Euroliga le demuestre que le quiere (y ese demostrar significa mas cuartos). Ahora mismo del Baskonia se sabe poco o nada porque sigue a lo suyo en la ACB, pero como digo, para mi esto es una medida de Oliver para ver hasta donde están dispuestos a pujar por el.

¿El Madrid? Necesita operaciones rocambolescas, no fichar a jugadores con una oferta simple. A Florentino le pondría mas meterse en el asunto Rubio que fichar a Oliver. Además, no se puede peinar con cresta... :-P

PD: Quiero suponer que existirá una compensación si se da el caso de que Oliver se va a un equipo de Euroliga.

Fernando dijo...

Por cierto dice el MD tambien que Agustine podira ser nuestro, seria para suplir a Ori no? Porque no es un 5 puro como Wideman, a no ser que rancik el año que viene sea suplente y que el pivot titular sea Popovic, cosa que dudo mucho.