martes, 16 de junio de 2009

Mañana estamos con Nacho Azofra!!!

Pos nada, gentecilla, que en medio de este ambiente de jolgorio y algarabía que me invade al saber que Iker Iturbe y Petar Popovic estan renovados (thanks 4 the info, Jada), os remito un tema interesante.

Resulta que mañana hemos quedado ni mas ni menos que con D. Ignacio Azofra de la Cuesta para dilucidar diversas cuestiones sobre la temporada colegial, sobre los próximos movimientos y diversos temas de la vida en general. Y como uno no tiene demasiada imaginación a veces, pues lo mejor es que los visitantes del blog se pasen por aquí y dejen alguna que otra pregunta para trasladarle a Nacho. Espero que el nivel sea alto: nada de excavadoras y apisonadoras (todo el mundo sabe que jamas elegiría apisonadora) o cual es el test de Facebook que mas te ha sorprendido últimamente. Seamos coherentes.

Bueno, lo del FB si que lo podéis preguntar.

Hay tiempo hasta mañana al mediodía!!

18 comentarios:

LFL dijo...

Hola Mattu. Supongo que no se te olvidará preguntárselo pero, en caso de que no sepas cómo planteárselo, le puedes decir "LFL le pregunta: ¿cual es realmente tu papel en el organigrama del Estudiantes, se hace lo que dices en cuanto a lo deportivo y en el tema de fichajes o tienes que tomar las decisiones junto con otras personas?, ¿eres el responsable de la negociación de los fichajes y de la estrategia de los mismos?.
Muchas gracias por la oportunidad y enhorabuena por el blog (no sé el tiempo que nos durarás tú también...).

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mattu, como siempre haciendo todo lo posible por mantenernos informados y dando primicias como la de Iker y la de Popovic.
Las preguntas que se le podrían hacer a Nacho son varias: pero creo que habría que ver que hay de cierto en lo que se rumorea por algunos sitios de los problemas económicos que no se han conseguido solventar con la ampliación de capital y que puede provocar la posible salida de alguno de nuestros buques insignia (Carlos Suárez). Qué hay de cierto en los rumores sobre los fichajes de Oliver, la renovación de Pancho, la apuesta real por la cantera... y cuál es la función que tiene ahora mismo Montes en el club.

César dijo...

Una de las preguntas que se podría hacer. ¿Se va a renovar a Martin Rancik y se va a rescindir el contrato con Samo Udrih?

Anónimo dijo...

Mi nombre es Manuel y mi pregunta sería cuando vamos a volver a nuestros origenes y apostar fuerte por la cantera? Nadie mejor que Nacho para entender la ideosincrasia del Estudiantes. No me gusta el ambiente futbolistico que ha adquirido la nueva Demencia. Siempre nos hemos caracterizado por ser queridos en todo el territorio nacional pero de un tiempo a esta parte ha aflorado un ambiente futbolistico que no me gusta. Esa es una de las razones por las que deje de acudir a ver al equipo y deje de ser socio. Creo que es lo que necesitamos, recordar lo que siempre hemos sido y volver a la filosofia que mas exitos nos ha dado... Un saludo

Miki dijo...

supongo que no se te olvidara tampoco, pero debería decir algo sobre el tema Suarez y lo que se esta hablando en los medios(oferta del Trampa$ y demas) y por otro lado que pasa con dani clark, porque se le cede al Breogan que ya tiene bateria de pivots completa en vez de buscarle una cesion mejor a un equipo ACB.

sus dijo...

Hola Mattu. Me gustaría que le preguntaras a Don Ignacio sobre el futuro de nuestro Chimpa Suárez, dado que parece que el Real Mandril está ineteresado en hacerse con sus valiosos servicios

Ivan dijo...

A mi me gustaría que le preguntaras por la espiral cuesta abajo desde que se fue Pepu y que lo analizara friamente y buscando responsables, a ver si se moja.
También como tu eres periodista puedes ponerlo de otra manera.

Desde que se fue Pepu.
2005-2006: 17 victorias.
2006-2007: 16 victorias.
2007-2008: 12 victorias
2008-2009: 11 victorias.

Es innegable que cada año ganamos menos partidos. ¿cuales cree que son las causas y las posibles soluciones?
Además cada año generamos también más deuda.

Por otro lado, la política de fichajes:

Año 2008-2009: Vonteego, Corey, Samo, Petar, Tom, Iturbe, Rancik, Riera. 8 fichajes. Continúan 2, luego se ha fallado fichando a 6.
Año 2007-2008: Lorbek, Morandais, Txemi, Russell, Young, Lewis, Flo, Junyent, Potapenko. No continúa ninguno, luego se ha fallado en los 9.
Año 2006-2007: Sanikidze, Lopez Varela, Marlon, Gonzalo, Sergio. Continuan 2, se falla en 3.
Año 2005-2006: Will, Bueno, Mendi, Evtimov. Continuan 2, se falla en 2.

Total: 26 fichajes en 4 años. Si entendemos como aciertos que permanezcan al menos una temporada más en el club. El resultado son 20 fallidos y 6 acertados. Unas cifras devastadoras. ¿quien es responsable? ¿Cual es la solución?
¿Cuanto nos han costado?

Entrenadores: Juanan, Pedro, Mariano, Peras y Luis. 5 entrenadores en 4 años. Solo Luis ha tenido una temporada completa entera. 4 fallos. ¿quien es responsable? ¿Cual es la solución?

Desde que se fue Pepu, y Asensio es director deportivo y posterior director general, es innegable que vamos cuesta abajo. Cada año menos victorias, muchos fichajes, poca continuidad, juego aburrido. ¿Que puede decirnos para que pensemos que la tendencia puede cambiar?

Matías Castañon dijo...

Joder, Ivan te has cascado un tocho larguísimo para una pregunta que ya tenia planteada... y mucho mas resumida :-P

Que sepais que todas vuestras preguntas se están teniendo en cuenta (aunque hay muchas repetidas sobre lo que yo tenía planteado y repetidas entre vosotros, que sois unos pesadillas con el tema Suárez, copon), y la mayoría estarán, de alguna manera o de otra, reflejadas. Ahora bien, también se planteará alguna que otra cosa a Nacho.

PD: Tiene toda la pinta de que va a ser un tocho largo. Atentos a la presentación, que igual puede tardar un poco pero merecerá la pena.

Kriwoll dijo...

Sin duda alguna, y para mi la mas importante y que no ha puesto nadie:

Dile que si le hacen unas cañas en Casa Molleda ?

Muchas gracias por todo Mattu, seguro que te curras una entrevista de la hostia con el Maestro.

Santi dijo...

Me gustaría preguntar a MANUEL, que hizo el cuarto comentario, a qué se refiere con "el ambiente futbolistico que ha adquirido la nueva Demencia".
Perdón por desviar el post, pero este tipo de temas siempre me interesan bastante. Más incluso que los deportivos, diría yo

Matías Castañon dijo...

De eso me interesaba hablar a mi, pero cuando tuviera algo de tiempo y disponibilidad para hacerlo. Creo que es algo que puede discutirse y que todos sabemos que opinión tenemos... y en base a ella, generar un buen debate sobre como fue y como es la Demencia (no como debe ser porque sino no sería la Demencia).

Ivan dijo...

Gracias Mattu por la entrevista.
Azofra podría aprovechar para zanjar muchos temas que hay en el ambiente.
Preguntale por el cortijo también, jajaja...

PD: En el 2007 se me olvidó Nikolic. Otro que no triunfó.
Por cierto, de los 27 fichajes ninguno a día de hoy, ha renovado su contrato (aunque iturbe y petar lo harán en breve).

sheed1 dijo...

Buenas Mattu , dile a Nacho que si ya se le ha pasado su Aficion por los toros , que este año no le he visto en su abono...
y la de basket se piensa en jimy hunter de metralleta??
gracias mattu

Anónimo dijo...

Hola Mattu, le podrías hacer estas preguntas:¿Para qué se fichó a Riera? Pancho seguirá seguro, ¿NO?
Saludos

Fernando dijo...

me imagino que el tal manuel se referira a algo que a mi tampoco me hace ninguna gracia y es que, por ejemplo, el dia del granada que de ganar ya podriamos habernos salvado aquello en vez de una caldera parecia un congelador, e incluso nos pusimos a animar un grupillo de enfrente de la demencia. Sin embargo el dia del Madrid, solo por ser el madrid, aquello si que era una caldera. si tan poco nos importan sus millones deberíamos animar siempre fuerte y no solo contra el madri$, vamos digo yo.

Anónimo dijo...

Santi, soy manuel. Cuando me refiero al ambiente futbolistico hablo de la Demencia en particular y de toda la ACB en general. Gracias a Dios el Estu podria catalogarse como uno de los clubs menos futbolisticos de ACB pero es innegable aceptar que cada año aumenta el numero de seguidores que quieren continuar los domingos por la mañana los rifi-rafes con los vikingos. Es una pena que en vez de acudir al basket no se pasen por los partidos de los filiales del Madrid y Atleti que tbm son muy emcionantes. Y todo esto te lo esta diciendo un seguidor rojiblanco. Tu planteate como eramos queridos los dementes hace años y mirate en cualquier foro de basket los odios que despertamos, como casi todos querian vernos en la LEB. Mi pregunta es, nos odian porque son malos malisimos y nos tienen envidia? o "nosotros" tendremos algo que ver en que hayan pasado de aplaudirnos a odiarnos? Para solucionar cualquier problema primero hay que mirar dentro de uno mismo y despues mirar hacia los demas. La pena es que seria un tema a tratar tan en profundidad que aqui se me queda corto.

Anónimo dijo...

Fernando, soy Manuel. Joder, lo de el tal Manuel suena un poco raro, pero la razon que das podria ser una mas de las 1000 que entre todos podriamos sacar. De todos modos es normal que un Estu - Madrid tenga mas asistencia y mas ambiente que un Estu - Granada. Pero por ejemplo me refiero al hecho de llamar Mandril o Madri$ a los vikingos, eso es algo que jamas se ha hecho fuera de una cancha de baloncesto. Para la Demencia los partidos siempre se acababan tras los 40 minutos. Pero hoy en dia la rivalidad y la "mofa" contra los jugadores que se pasan a Concha Espina se ha convertido en odio, cosa que jamas defendere. Que parece que Felipe ha sido el primero joder... y ahi estan F. Martin, A. del Corral, A. Martin, HERREROS, Orenga, Antunez, Mikhailov, A. Reyes, M.A. Martin y los miles que se me olvidan... Y Suarez sera el proximo, o al Madrid o al Barça... y esa es la ideosincrasia del Estu y es normal... el problema es que el uso que se da de la cantera no da los frutos de siempre y eso es lo que mas me preocupa. Un abrazo

Ivan dijo...

>como casi todos querian vernos en la LEB.

A mi me dió la sensación que solo nos querían ver en leb los ciervos y los de equipos implicados para que bajáramos en vez de ellos.
el resto preferían que nos salváramos.