lunes, 15 de junio de 2009

Siete novias y un hermano contento...

Fin de semana cerrado sin apenas noticias importantes (algo han dicho de Gasol, no se, salía de refilón en las noticias: igual están diciendo que es un flojo, algo que todo el mundo sabe), ni movimientos ni rumores.

O al menos, así estaban las cosas hasta ayer al mediodía. Estaba de chacharas varias con el buen Paco Rengel sobre como está el mercado y esas cosas: que si Cabezas se lo piensa mucho, que si Arrinda aprieta bastante (aviso a navegantes en Serrano 127) y demás. Como buen colegial que es uno (y mas sabiendo lo que corta Paco Rengel en Málaga) no puede evitar preguntarle por el que hasta ahora ha sido el gran culebrón entre los nuestros. ¿Están en Málaga interesados en Carlos Suárez? La respuesta me tranquilizó y, a la vez, me hizo preocuparme bastante: el Unicaja ha renovado a la baja y durante un añito a Carlos Jiménez por lo que la posición ya está cubierta. Vale, ok, ¿pero que ha evitado que durante años los equipos grandes se reforzaran a costa de los pequeños a pesar de tener una posición cubierta? Pues el poderoso caballero Don Dinero. En Málaga se han bajado de la lucha por hacerse con los servicios de Saúl Blanco ante las pretensiones del Fuenla: parece que aquí en el sur quieren, mínimo, un millón por el asturiano... y por ahí no pasan ellos (y mientras pase alguno, así seguirá la cosa). Pero vamos, volvemos sobre la misma: si vamos por cláusula, Carlos se le escapa a muchos equipos.

Pero la conversación siguió, y se fue decantando por otros caminos. Y llegó hasta Albert Oliver: Paco me anticipaba un movimiento que estaba cantado teniendo en cuenta como están las cosas con Carlos Cabezas, que tampoco había que ser muy espabilado para saberlo. Si a un equipo de Euroliga le hacen falta nacionales, irá a buscarlos; si le salen "gratis", como puede salirles Oliver, no se lo pensarán mucho. Así que nada, la situación cambia bastante con la entrada de Unicaja en la puja por el catalán: ya no es un TAU que aspira a dar un salto de calidad en otras posiciones haciendose con un base competente, sino que entra un Unicaja que necesita un jugador nacional para ese puesto. Y la necesidad, amigos míos, revienta mas el mercado que 17 Florentinos. A lo largo de la semana sabremos mas cosas con respecto a este tema. Esperemos que sean buenas noticias...

PD: A la hora que publico esto estoy llamando a Nacho Azofra. ¿Cuando hablaremos con él?

No hay comentarios: