jueves, 7 de mayo de 2009

Mis Adorables Vecinos (XI): Por arriba...

Seguimos con nuestro repaso de la actualidad de la ACB mas disputada, que no es otra que la de los que se juegan algo. Hoy toca el turno de los conjuntos que se están jugando a día de hoy los playoffs, cuatro equipos (o mas bien tres, dado que el Pamesa ya sabe que es equipo de PO) que se fajarán este fin de semana y que dependen de muchos resultados... pero que a día de hoy se preocupan de otras cosas.



Una pena que ponga 2008. Podría ser un video cíclico...

En Valencia no hacen mas que reflexionar sobre las sonadas declaraciones de Manuel Llorente en contra de la Euroliga y sus planes que ya han provocado un comunicado ACB. Cierto es que los valencianos son de los mayores perjudicados... pero eso de que invierten cada año en proyectos no es cierto: empezar de cero cada año no es proyecto. El otro tema de la semana es la visita de Gregg Popovich a la Fonteta para ver a su amigo Neven Spahija (o Nevancio Spahote -que bueno que es-). Aunque vamos, yo se que vino a fichar a una figura del cuadro valenciano...



Bilbao está mas concentrada en ponerle tope al Barça, aunque en el terreno equivocado (Mestalla concretamente). El sábado serán el partido de La2 (mas bien el encuentro central del carrusel), pero en lo que piensan de verdad es en el verano. El patrocinio de iurbentia se acaba este verano y el proyecto que les ha llevado arriba (la plantilla, vamos). Muchos se irán, otros llegarán y los hay que no volverán. Pero mas allá de agentes y jugadores, lo que ha llevado a los bilbaínos arriba es su gestión a la hora de recuperar jugadores, como bien relata Igor Mintegia en Solobasket.



El Fuenla está en las mismas, pensando en sus posibilidades y esperando resultados. Tienen la historia a su favor contra el DKV Joventut buscando un puesto en playoffs y las posibilidades le sonríen, aunque no dependen de si mismos (como nadie). Y encima tienen a Oleson, jugador revelación de la ACB. Y sumadle a los Blues, que son unos cracks y que estarán dándolo todo en casa. Me molesta perderme este partido y me gustaría que se metieran en PO: por darle una despedida por todo lo alto a Ferrán López mas que nada.



Y cerramos en Manresa, que si que buscan la posibilidad de la carambola. Una victoria contra el Madrid les haría mirar de reojo al Palau y al Fernando Martín... además de ayudarles a salir del pozo. De meterse en playoffs, no les costaría encontrar mas apoyos en un momento duro económicamente hablando (por mucho que aporte Arantxa Sanchez Vicario). Por lo pronto, tendrán un poco de ayuda en el resto de pistas que se juegan los PO: si por Ferrán fuera, se meterían ellos.

1 comentario:

Publi 1990 dijo...

Hola!me llamo Reyes Antón!Soy estudiante de publicidad en Galicia y me han mandado hacer un blog para una asignatura!como me han dejado escojer el tema lo he hecho de lo que más me gusta!el baloncesto!y le he dedicado una entrada a mi equipo favorito: el estu!!
solo queria decirte que me encanta tu blog y que lo sigo siempre!

Un saludo!