sábado, 9 de mayo de 2009

La Previa: Se acaba (e instrucciones para oir el partido!)

Bueno, cerramos el año deportivo esta tarde en un partido, la verdad, totalmente intrascendente. El TAU buscará cerrar la temporada regular batiendo un record (quiere acabar la Liga con menos de cinco derrotas) y nosotros esperando resultados que nos permitan escalar posiciones y al menos terminar un poco mas alto gracias a carambolas. ¿Que mas decir? Pues nada, este partido tiene que ser una fiesta. Jugando contra el TAU o contra quien fuera, el partido de hoy tiene que ser un homenaje para todos...

Nos hemos pasado un añito de subidas y bajadas; para mi, al menos, no ha sido como el año anterior: ha sido peor. El caso es que hoy echamos el cierre pensando en lo que vendrá: el jueves, tras la premiere del documental (enhorabuena a todo el mundo, de las mejores noches colegiales que he vivido), hablaba con unos y con otros de lo que vendrá por delante este verano y todos coincidían en lo mismo. La crisis, el dramón de la Euroliga y el próximo pollo que se monte de aquí a septiembre (siempre surge algo) cambiarán y mucho la Liga ACB. Por eso hoy tenemos que vivir el partido como si fuera un acontecimiento único, una fiesta por todo lo alto. Hay que despedir a todos los jugadores con un buen aplauso, animando como siempre y disfrutando como pocas veces hemos vivido en estos años.

Hoy tendremos "Es Tu Pasión", claro. Será un día para disfrutar y queremos que los que no estén en el Arena también se lo pasen pipa. Este partido será especial porque puede ser de los últimos que hagamos en esta plataforma: ha sido un año duro y largo, en el que se han dado multitud de situaciones y condiciones que han motivado que esto saliera adelante pero que luego desaparecieron sin motivo aparente. No se que será de mi vida de aquí a unos meses y ahora mismo no puedo prometer que esto siga existiendo tal como es... pero creo que puedo prometeros algo: mientras pueda seguir haciendolo, lo haré.

Instrucciones para oir el partido

1º Entrais en http://estupasion.listen2myradio.com 

2º Si tenéis el ActiveX instalado podréis oirlo directamente. Si no lo tenéis, no lo instaléis que no sirve para nada. Justo debajo de donde debería estar el reproductor hay un enlace en el que hay acceso a un reproductor flash. Pone exactamente "Can't Hear? Try our new flash player". 

3º Una vez que pincháis os saltará una nueva ventana en la que tendréis que esperar un minuto antes de empezar a oir. Una vez que pasa el minuto os saldrán teóricamente dos reproductores, uno gris que es el reproductor flash (que le daréis al play y teóricamente tiene que empezar a funcionar) y uno a la derecha que es un Windows Media Player que incluso arrancaría solo. 

4º Si ninguna de esas dos maneras os sirve, hay una tercera vía. Entre los dos últimos reproductores que os salieron (es decir, en la ventana que se abrió con los reproductores) hay cuatro iconos pequeños con los logotipos de Winamp, WMP, RealPlayer y Quicktime. Según el que tengáis pinchais y se volverá a abrir otra ventana emergente en la que hay que esperar un minuto (es por temas de publicidad de ellos, nada mas). Una vez pasado el minuto os vuelve a aparecer el botón del reproductor (es decir, el icono pequeño) y ahí ya pincháis. En este caso pueden pasar dos cosas: o que ni bien pinchais os salte el reproductor (en donde no habría mas lios) o que se abra en esa ventana un código raro. Generalmente el código contiene la URL de la retransmisión que reproduce ese programa. Solamente tenéis que copiarla, ir al reproductor y darle a "Abrir URL". Pegáis la dirección, aceptar y ya está.

A disfrutar, hombre!!

2 comentarios:

aitor dijo...

Y los que usamos mac :P

Anónimo dijo...

cuando empezais a emitir?