miércoles, 6 de mayo de 2009

Mis Adorables Vecinos (X): Thomas y daca...

Curiosa manera de arrancar la semana, pero el cuerpo me lo pide. Ya dije en su momento que a pesar de estar salvados no dejaría de hablar de lo que pasará en las últimas jornadas ACB porque disfruto con esto, y tal que así, aquí me tenéis. Esta semana hemos partido en dos el "MAV" para hablar de lo que pasará, por un lado, en la zona baja y, por otro bien distinto, en la lucha por los playoffs.



Arrancamos con Menorca, un sitio en el que se vive con cierto optimismo a pesar del ambiente y de la especial carambola que tendría que darse para la salvación. Si bien hay hombres como Sundov que todavía creen en el milagro, la mayoría de gente piensa en los temas que salen ante cualquier crisis particular: perspectiva de futuro y culpables. En lo referente a esto último, todo el mundo señala a Jose Luis Sintes y su manera de gestionar este final de curso (el tema Nemeth, la salida de Sunil Bhardwaj y tantas otras) y claro, el futuro pasa entonces por que otros empresarios de la isla apuesten por el equipo. El "Última Hora" se hace eco de las declaraciones de Paco Segarra (presidente del Sporting Mahonés de futbol) y de la posibilidad del retorno de Antonio Gomilla (directivo del ViveMenorca en etapas anteriores). Sea quien fuere el nuevo responsable, hay quienes ya piensan en la próxima temporada (dando igual la categoría): no solo por lo que cuentan desde InfoBalear, sino a diversos movimientos de agentes que están propiciando ya el despiece. Atentos a las próximas semanas, que es probable que muchos jugadores del ViveMenorca tengan nuevos destinos.



En Mañicolandia (en donde ya están levantando las empalizadas de cara a quedarse en la ACB) están atentos a muchos frentes. El partido contra el Murcia es el tema central de todo lo que se refiere al tema baloncestístico y los revanchismos particulares de lo ocurrido en la 2005/2006. En ello piensa "el Bicho" Lescano, un tipo que podemos pensar que lo vive de manera particular como capitan, como superviviente de aquel partido y como teórico referente del conjunto maño. Sin embargo, yo pensaría en ir mas allá, y mas teniendo en cuenta los sentimientos del cordobés con este equipo. Por cierto, ellos tampoco se salvan del expolio ante las posibilidades de descenso: no son pocos los equipos que siguen de cerca a Quinteros.



Y toca cerrar en Murcia, donde todo el mundo piensa en el mejor amigo del hombre. No, el perro no, el chivo expiatorio. La actuación de Chris Thomas en esta semana y su plantón al club son claramente un problema y un error del propio jugador. Eso no hay quien lo niegue ni lo valore de otra manera. Sin embargo, la manera en la que algunos medios están tratando el tema tiene poco o nada de informativa (como ejemplo, la crónica de BasketMe): en Murcia importaba poco que Thomas se corriera unas juergas de aupa mientras fuera uno de los mejores bases ACB. Ahora, cuando el jugador se planta se habla de que si insinuaba que se metía de todo, que le es infiel a su mujer (me da igual que la gente piense en matrimonios de conveniencia y esas cosas: son temas personales en los que nadie debería meterse) y otras tantas cosas que surgirán

La hipocresía en este caso de toda la gente no sirve para otra cosa que para ocultar carencias: Hussein aúpa a los suyos para salir a ganar pero jugarán con un base como Jose Antonio Marco de titular; la directiva, hablando de lo malo que es si exige cobrar pero tapando su cagada con un patrocinio vendido a una empresa que no paga y la prensa, que aprovecha la ocasión para cargar tintas cuando la mayoría del tiempo se la ha sudado el equipo. ¿Y la afición? Bastante tiene con volver a creer en "la caravana de la alegría". Felipe Coello lo explica muy bien en su blog.

PD: El jueves estaremos en la premiere del documental. El viernes lo veremos otra vez. Y ya será la tercera vez que lo veo. Volveré a emocionarme fijo.

1 comentario:

Publi 1990 dijo...

Por cierto mi blog es http://unestilodevida.lacoctelera.net/


Un saludo!