viernes, 17 de abril de 2009

Las cuentas claras...



Puede que a Luis Casimiro lo de hacer cuentas no le mole, pero uno es de ciencias y no puede evitarle darle al coco. ¿Que hacer cuentas no sirve de nada? Pues yo antes del partido del Fuenla (en el que nos dejó al borde) tenía mis cuentas y al final, se cumplieron. Pero yo creo que en el fondo, los dos pensamos lo mismo: la clave para no hacer cuentas es espabilar al fin y al cabo. Y este fin de semana, esta trigesimo primera jornada, hay que salir a darlo todo, que las matemáticas estarán de nuestro lado.

La derrota del CB Murcia en Bilbao en el encuentro atrasado de hace dos jornadas pone la situación muy de cara y depende de dos resultados claves (uno de ellos el nuestro). Lo primero que necesita el MMT Estudiantes es que el CAI pierda en casa, algo que beneficiaría a los nuestros por partida doble: primero, porque un rival directo por la salvación se quedaría sin sumar en un fin de semana en el que puede abrir brecha con el CB Murcia. La otra ventaja de la derrota mañana es que supondría un triunfo mas para el TAU Cerámica, nuestro rival en la última jornada. Si los baskonistas siguen así, se espera que en la última jornada vengan de paseo al Arena... así que nos conviene todavía mas.

Y el segundo resultado, como no, es nuestra victoria contra el Bruesa. Sumando en Illumbe nos pondríamos con diez triunfos, mas que suficientes teniendo en cuenta una cosa: tenemos el "basket average" ganado a Murcia y CAI, que como máximo pueden sumar once triunfos... pero solo uno de ellos, dado que se miden en la última jornada y por tanto uno tendrá que quedarse con 11 y otro con 10. Empatando con cualquiera de los dos no seríamos nosotros los colistas. En caso de múltiples empates la cosa no cambia, dado que lo que importa en esta segunda vuelta es el average general, en el que vamos mejor que cualquiera de los equipos de la zona baja. Rico se ha cascado un buen gráfico que hay que tener en cuenta y que a medida que pasen las jornadas se actualizará. Habrá que mantenerlo arriba.

Pues lo dicho, todo pasa por dos resultados, aunque la verdadera clave es nuestro partido: hay que salir a morder lo que no está escrito y darlo todo. De todos los que estemos en Donosti depende. Por cierto, veréis que a vuestra derecha está el widget de las retransmisiones y sale programado el encuentro contra el Bruesa: el evento está creado pero a partir de hoy YouCastr pasa a ser de pago (o eso tengo entendido). Veremos que ocurre a lo largo de mañana y buscaremos, si desaparece nuestro servidor, una solución. Que nadie debería perderse este partido...

ACTUALIZADO: YouCastr ha migrado ya a servidor de pago, por lo que el partido no irá por esa vía. Estoy trabajando para localizar otra web que ofrezca el mismo servicio, a lo largo de la noche tendré algo resuelto. Mañana con la previa tendréis noticias.

PD: Por cierto, GRAN análisis de Iker Sagasti de "El Diario Vasco" en su blog. A ver si mañana estoy a su altura.

No hay comentarios: