sábado, 18 de abril de 2009

La Previa: Todo a una carta...

Se que ayer prometí un análisis a la altura del que se había marcado el buen Iker Sagasti (que por cierto, se viene al Estu-Madrid de la semana que viene), pero por hoy me lo voy a ahorrar. Destripar al Bruesa requiere sentarse y mirar de cerca a un equipo que rinde desde puntos concretos en momentos precisos, que maneja las rotaciones de manera muy tosca y cuadriculada y que si a estas alturas no está metido mas arriba es por malas decisiones en puntos concretos.

El caso es que Pablo Laso comenta que está preparando el partido como lo que es, una final que resolvería la permanencia para uno u otro. Lo hace pensando en un Estudiantes que tendrá a todos sus hombres (no tengo noticias de Pancho desde el miercoles: estuvo viendo a sus compañeros entrenar en chandal, lo que supone que algo de ejercicio habrá hecho pero no pudo hacer trabajo con el equipo), buscando la respuesta a todas las alternativas que los nuestros planteen. De ahí que, sinceramente, vaya mañana a Donosti con mucho canguelo.

¿Que hacer? En un partido como este cualquiera apostaría por lo seguro, por un juego discreto y sobrio pero efectivo al mismo tiempo. La paciencia es la madre de la ciencia dicen algunos que no saben que es la Demencia. Para mi, lo que hay que buscar es todo lo contrario, y precisamente el Bruesa es el rival para no ser el Estudiantes de este año. Mañana es día de correr, de buscar el espacio abierto y al hombre desmarcado, de jugarsela a cortar lineas de pase y mantener el balance defensivo. Ostras, esa manera de innovar me suena: así solíamos jugar nosotros toda la vida.

Mañana el Estu tiene que jugar a ganar, a morir en cada posesion y a vivir en cada defensa. Tienen que salir a flote esas señas de identidad de siempre, las que nos hicieron grandes y las que nos van a ayudar a salir del pozo. Enamoramos en los ochenta y noventa jugando como nos gusta a todos y ahora, ante una crisis como la que se viene, tendremos que volver a vivir de estas cosas. Será mejor que espabilemos hoy, antes de que sea tarde.

PD: Tenemos servidor para el streaming de "Es Tu Pasión". Lo vamos a montar en Justin (si, la de ver el jurgol gratis), sin emisión de video y dedicando el ancho de banda al audio para que se oiga mejor. Mañana ponemos el enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pusiste el enlace de Justin y tuve k enterarme por la jornada virtual....