jueves, 2 de abril de 2009

¿Cómo explicarte que es el Estudiantes?

Cerramos ya el compromiso semanal con el último artículo que prometí escribir. En serio, desde hacía mucho tiempo que no cumplía algo que prometía (xD). Hoy, ya por fin, hablaré del que es, para mi, uno de los proyectos mas ilusionantes que han salido de Serrano 127. Y no, no es ningún jugador de cantera.



El desarrollo del documental (es decir, la grabación del material y esas cosas) iba a la par de la redacción del libro del 60º Aniversario. Las entrevistas se realizaban casi a la vez y la verdad, aquello ilusionaba muchísimo: oír de repente “este finde vienen los del 50, que estará Baby Mimoun” o “toca hablar de la Demencia, veniros todos”. Uno piensa en las mayores figuras de la historia de este Club y puede decir que están en un 95%*. Podíamos pensar que eso iba a ser el documental definitivo.

El caso es que esto acabó retrasándose, por una cosa o por otra. Y en ese retraso, en ese proyecto pospuesto, vemos el verdadero espíritu de Estudiantes: después del lío que hubo con el departamento de AV, Álvaro y Rodri siguieron con el trabajo de edición y creación del documental como un proyecto en el que creían, algo que querían como quieren al Estu por encima de cualquiera. Con todo y eso, el documental se ha retrasado por una cosa y otra. En este momento no se cuando saldrá exactamente a la venta, pero si que os puedo contar algo sobre él.

Siempre se ha dicho, en el mundillo de la comunicación, que Estudiantes ha llegado tarde a ciertos puntos. Costó mucho mantener ciertos proyectos informativos, algunos se quedaron en el tintero (como cualquier asunto de este tipo) y otros si que salieron. Ahora, esos que salieron se hicieron con tanta calidad que han marcado al resto, han creado escuela. Pues bien, si hay clubes con ganas de hacer documentales y hacerlos bien, tendrán que seguir el del Estu al dedillo: lo toca todo, absolutamente todo, mezclando una linea cronológica con las distintas partes de esta familia (cantera, afición, trabajo de la gente de las oficinas) pero sin perder el ritmo.



Para mi, eso es lo que marca definitivamente este documental: el ver que algo que para ti es tan importante, tan vital, aquello que centra tu atención durante un buen tramo de la semana... es tan cercano, tan próximo, tan tuyo. Uno ve a la gente que conoce, con la que trata cada partido o a la que ve en el club cuando se acerca por allí. Ves a Rosalía (el eje de este club, todo sea dicho) o a ex jugadores como Vicente Ramos y Nacho Azofra y no puede dejar de pensar en que una vez hablaste con él, te echaste una foto o que seguro que tienes una anécdota en la que aparece, al menos de refilón.

En resumidas cuentas, cualquiera que viva el Estu lo va a disfrutar. Pero se le hará corto, cortísimo. Que me den el material sobrante de las entrevistas, que poquito a poco lo vamos administrando.

*digo lo del 95% porque siempre hay algún quejica que pide mas de lo suyo. En este caso son seis los quejicas aunque todavía eso no sale. Continuará...

PD: Por ahora, la retransmisión del partido contra Unicaja está en "stand by". Si nos enteramos de algo en las próximas horas os lo contaremos. 

4 comentarios:

Santi dijo...

...para el derbi! lo tenemos para el derbi si todo marcha como está previsto, que entramos en la fase de no retorno

en el DVD, además del documental, irá una galería fotográfica acojonante (habrá que ver en qué se queda, pero la preselección es de más de 2000 imágenes) y con los diversos extras

Matías Castañon dijo...

Pues habrá que estar atentos a la salida. Lo del precio no lo comento porque me dieron uno orientativo y estaba superbien, aunque pagaría el doble por él.

PD: Lo de "no retorno" espero que no sea porque no vamos a salir el año que viene...

sunara dijo...

¿Sabes si se podra adquirir por la web o por correo? Gracias, tiene una pinta estupenda

Jacobo Rivero dijo...

No digas que pagarias el doble por el dvd que te pueden hacer caso y la jodemos. Si sale caro te voy a echar la culpa Mattu...
Pd: cuantas cosas para el derbi...