lunes, 9 de marzo de 2009

Un espejo en el que mirarse...

Miremos lo que ocurría a nuestro alrededor hace dos semanas. No, tranquilos: este no es otro post crítico relativo a nuestra situación y a lo que vivimos en la Copa; lo que quiero es que recuperéis lo que ocurría en el entorno multimedia de este blog, concretamente lo que hacíamos en "Es Tu Pasión". Después de nuestra victoria contra la Penya, cuando todavía me embriagaba la emoción, reflexionaba sobre lo que había hecho durante la retransmisión: en un momento tenso, con unos tiros libres para Edu Hernandez Sonseca, le abucheé en antena. Las caras en mi zona eran un poema, alguno que otro flipó en colores, pero no me importaba porque a la mayoría les conocía. Mi principal preocupación (Facebook es testigo) es lo que pensaría de mi Paco Rengel, a quien tenía justo detrás.  El tema es que Rengel luego no se lo tomó tan mal e incluso me invitó a tutearle la próxima vez. En fin, uno aprende estas cosas luego de hacerlas, pero eso no era lo que quería contaros.



Unos días después volvíamos a la realidad del basket europeo, tocaba la Euroliga y entre esos encuentros teníamos el gran clásico del Top-16, Barça-Madrid. Como no puedo ver basket en la tele de mi casa opté por seguirlo desde mi ordenador (con la narración de Pere Ferreras y Ferrán Martínez), así que me perdí el espectáculo que ofrece cada miercoles y jueves Telemadrid. He visto derbis con Jordi Robirosa (tengo pendiente hablar algún día con él) y es forofo, aunque me parece que no tanto (eso o le entiendo poco); sin embargo, lo que se vivió la pasada semana con Siro López y Chechu Biriukov fue algo surrealista. En primer lugar, tomaban una posición madridista (algo normal si tenemos en cuenta que el canal es de Madrid), pero demasiado madridista (muy al estilo de Esteva retransmitiendo un encuentro de los blancos en su época en RMTV). Siguieron mentando a la gente que insultaba en el Palau (cuando nunca se ha dicho nada de los que insultan en Vistalegre) para acabar, cuando el Barça ya había tumbado a los blancos, atacando directamente a Joan Plaza. Una retransmisión completamente censurable y que no aportó nada (es mas, se cortó en numerosas ocasiones y apareció Felipe Galán desde el estudio a llevar las riendas aportando sobriedad, que es lo suyo).

En fin, que me limité a ver las reacciones en uno y otro sitio: primero que nada en La Nevera, algo normal teniendo en cuenta que allí nos juntamos madrileños que le pagamos su sueldo a Siro y las dietas al bueno de Chechu. Poco después me encontré en Facebook un simpático grupo en el que se estaba organizando una colecta para comprarle al dúo un reglamento (me sorprendí de ver incluso a algún que otro compañero de fatigas en gradas de prensa) y ya para rematar, diversas opiniones vertidas en foros de distinta índole. Es decir, nada fuera de lo normal si nos quedamos en el mundillo de los aficionados.

Sin embargo, estoy flipando todavía a esta hora tras leer las opiniones de dos personas a las que respeto y admiro profundamente hablar en términos bastante duros de las retransmisiones de Telemadrid. La primera es un tal "Pat Garrity" (del cual mantendremos su anonimato porque así lo desea al utilizar dicho apodo) que tira de su particular humor ácido para repasar la trayectoria de Siro y Chechu. La otra opinión no llega de un periodista, sino de un blogger bastante respetado; ni mas ni menos que Pepu Hernandez, que se refiere en los siguientes términos a la retransmisión del pasado miercoles:

Buen trabajo y pequeños momentos de satisfacción que, supongo, no compensarán el malestar producido por los desproporcionados comentarios del responsable de la retransmisión para Telemadrid del partido de Euroliga entre Barcelona y Real Madrid. Descalificaciones absolutas hacia un entrenador no pueden tener otro origen que el de una parcialidad mal interpretada y, presumiblemente, una insuficiente información para poder juzgar. Afortunadamente, la retransmisión sufrió cortes prolongados de sonido y lo agradecieron nuestros castos oídos.
No se, pero por primera vez veo a gente ajena al mundo de los aficionados criticar de esa manera a periodistas con los que tienen o han tenido que lidiar. Para mi, eso no es otra cosa que una llamada al orden, un toque, un "haceroslo mirar". ¿Que pasará esta semana? Partido contra el Alba Berlín, en el que no tendríamos que encontrarnos con escenas así... aunque cualquiera sabe que esperar con este dúo...

3 comentarios:

César dijo...

Contra el Alba Berlín y con cualquier otro. Si no has podido ver los partidos del Madrid en TeleMadrid te has perdido uno de los mejores show de la tv de los últimos años.
Yo he visto varios partidos en los que me he podido reír e incluso en algún momento cabrear por el partidismo que profesan estos dos personajes.
En algún partido han llegado a justificar agresiones o golpes a los rivales. Lo único que hacen estos dos personajes es provocar un mayor odio hacia el Madrid.
Incluso algún que otro aficionado madridista, compañero de trabajo, ha criticado la actitud de este "periodista" y "comentarista".

Anónimo dijo...

vas a venir a Menorca o que ...

De los digo desde Menorca para saludarte !!!!!!!!!!!

Senovilla dijo...

Lo de Siro es demasiado. Algunos optamos por ver los partidos sin sonido... lo curioso es que luego en persona las dos o tres veces que he tenido trato es una persona super agradable. No me cuadra mucho la verdad.