lunes, 9 de marzo de 2009

EDD: Pensando en Valladolid



Y de repente, en el minuto 25, descubrimos que tenemos orgullo...

Algunos dirán que esta derrota se podía esperar, que enfrente estaba el Barça que hace cuatro días reventó al Madrid y que por ahora manda en su grupo de la Euroliga. Sin embargo, yo siempre he pensado que durante 40 minutos da igual que el equipo que está enfrente sea el tercer presupuesto de Europa o el equipo de Boyuyos del Condado. Justificar esta derrota destacando el "enorme potencial" del rival (como están haciendo muchos aficionados) es como decir "oye, vamos a jugar a media marcha porque total nos van a mear".

Creo que nunca hemos jugado así, aunque ayer diera la impresión por momentos. Lo que si se vio fue un tema de reacciones tardías, para mi criticable y supongo que para muchos.  El propio Casimiro destacaba al final del partido (ya saldrá durante el día el video en YouTube) que ayer el mismo equipo nos anotó en una parte 47 puntos y en la otra 31. Y todo porque, de repente, descubrimos que teníamos orgullo como dice Egon, el narrador de los videos de ACB.com.

Sin la jornada virtual y el resumen del partido no puede verse, pero hubo un momento en el que Casimiro hace un triple cambio (o una serie de cambios en un minuto, no recuerdo) y las tornas cambian radicalmente: Corey, Samo y Tom se van al banquillo y entran al campo Jay, Chimpa y Popovic. De un -25 en el luminoso se pasa a un -9. Todo esto ocurre en un plazo de ocho minutos, entre el 25 y el 33. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

¿Y porque piensas en Valladolid?, ¿Porque perdería el culo por una nueva victoria como esa, de la que ayer hizo un año? No, por una cuestión de dinámicas: su caída fue mas catastrófica (recordemos que en la jornada 22 llevaban 10 victorias y eran décimos), pero venían de una actitud ganadora (rozando la Copa en la primera vuelta) y así cayeron, pensando en una posible espabilada pero palmando partido tras partido. Que si, que la Copa moló y esas cosas, pero nuestra Liga es esta.

Semanita de descanso por delante, mirando de reojo (que recuerdos) el resto del calendario. Al menos tendremos la posibilidad de rellenar el blog con noticias ajenas, que últimamente le estaba prestando poca atención a esto.

PD: No se sabe aún, pero existen contactos para que "Es Tu Pasión" esté en Menorca. No, yo no soy el que se mueve...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Casimiro debería empezar a plantearse jugar mucho más con Beirán y entrar antes al partido con Jasén cuando Samo no funciona, que quitando el partidazo de la Copa, le veo un pelín gris.

En muchas facetas del partido tuvimos oportunidad de jugar triples debido a la superioridad en los pivots del Barça pero parece que tan sólo Iker enchufa, olvidándonos de Javi, que podría ir cogiendo confianza.
Además la defena a Navarro fue pésima.

Otra crítica a Casimiro es su afán por jugar mucho minutos finales de cuartos con tres bajitos: corey, Jay, Samo. Esto no conduce a nada, no se corre, tan sólo quiere controlar en balón en momentos puntuales de rentas a favor cortas y se pierde superioridad en rebote y defensa.

Yo veo a este Estu con un espíritu tan sólo de ir a jugar los partidos, no ir a Ganarlos dando igual el rival. Y ese no es el Estu que conozco y con el que me enganché. Ojalá vuelva a jugar como en la Copa.

Unknown dijo...

No me gusta como caza la perrita,los de abajo ganan partidos y nosotros solo jugamos partidos.Creo que de aquí al final ganaremos 3 ó 4 partidos.Como sean sólo 3 , creo que bajamos.Con 4 , estará ahí, ahí.
Acojonao.pero el año pasado fue peor y salimos...
por cierto, que sienten de una vez a Udrih y den más minutos a Beirán , joder, que somos el Estu