martes, 24 de marzo de 2009

Noticias noticiosas...

Como se dice en ciertos casos, “somos los últimos en enterarnos”. Chemita de Luxe ha publicado esta tarde en Solobasket un tema que nos rompe ciertos esquemas: Corey está lesionado y se pierde un mes de competición. Yo creo que, como a todos, la noticia nos choca; que uno de tus puntales tenga que estar un mes parado (y encima en el momento mas duro de la temporada) trastoca los planes a todo Dios.

Ahora, que la noticia no la transmita la Web del Club tiene una visión positiva. ¿Por que? Porque es curioso, pero es que a veces ellos si que son los últimos en enterarse: supongo que las pruebas se habrán llevado a cabo en la tarde de ayer, como mucho en la mañana de hoy, por lo que el diagnóstico no habrá sido de dominio de la gente que manda hasta hace bien poquito. Que lo saque Chema antes que nadie me tranquiliza: sus contactos son muchos y muy buenos, y pocos clubes se mueven en el mercado ACB sin que él no se entere. Se que cinco minutos de la primera llamada de nuestros directivos para tantear nuevos bases ya lo sabría. De ahí que esto suponga el hecho de que se está trabajando desde el primer momento, que no se han quedado helados y ahora tienen el mercado controlado. Ni Chema ni los que mandan soltarán prenda, pero me puedo hacer a una idea de a que jugadores estamos tanteando.

Ahora, hay algo que me preocupa de este anuncio: Corey vino por una cifra baja. Yo no diría que regalado, que poco faltó que le hayamos ofrecido como incentivo las vueltas del pan... pero que no es uno de los jugadores mejor pagados salta a la vista. Esta temporada llevamos un gasto importante con la Liga en marcha: la extensión de Petar (no penséis mal, es la de contrato), la baja de Cummings (que no se cuanto se llevó al final) y el fichaje de Corey. Tal como están las arcas, cualquiera sale a tantear el mercado.

De cuanto haya en la hucha (si es que no hay telas de araña y motas de polvo) y de lo que sea que estemos buscando (porque ahora mismo es muy fácil encontrar “mercenarios del punto” a costes mas o menos altos... pero directores potables “para todos los bolsillos”, pocos o ninguno) dependerá lo que tardemos en resolver esta papeleta. Aunque sabiendo como funcionan las cosas, me arriesgo al pronostico: antes del partido contra el CeBé en casa vemos a Corey de corto.

Ante todo, suerte al de Memphis con la recuperación y que sea lo mas leve posible. Ya la semana que viene, después de un duelo importante, hablaremos de algo que habíamos planteado: el papel de Jayson en la recta final. Creo que ahora es todavía mas necesario analizarlo.

PD: ¡Hola, David! Que nadie le busque explicaciones a esto. Me entiendo yo solo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan Riera, del Mallorquí, es el nuevo.
Supongo que ya lo sabrás pero para el que no lo sepa esta en la web del club.
29 años y es el mejos de la leb en teoría, y experimentado.

Óscar dijo...

Periolisto: Corey no es de Memphis, es de West Memphis, que pese a lo que pudiera parecer, está en el estado de Arkansas. Así que mejor "suerte al de Arkansas" :D