martes, 24 de marzo de 2009

Mis Adorables Vecinos (III)

Nueva edición de "Mis Adorables Vecinos" que, la verdad, no se como me saldrá. Sigo jodido por todo lo que ocurrió ayer y la verdad, me costará asimilarlo al menos un par de meses. Desde aquí, un abrazo al grupo que ayer salió por la tarde hacia Badalona: ya se están moviendo iniciativas para homenajearla como se merece el próximo sábado. Seguiremos con lo que hemos empezado, va.

Hemos pasado un puente en Menorca y las consecuencias han sido devastadoras. No, que nadie se equivoque: no se nos han perdido maletas, ni hemos quemado la noche en Mahón (o no, que todo puede ser). Lo que hemos dejado tras abandonar Baleares ha sido un importante destrozo moral: ayer hablábamos de como Sintes cargaba contra Badzaric y ahora es Stojic el que contesta sin decir nada, pero dejando constancia de que no es la mejor manera de hacer las cosas. Por cierto, tan cargado está el ambiente en Binfauta que el domingo casi se meten de hostias un aficionado y el hermano del presidente del equipo. Todo esto deja las cosas mal de cara a una semana de descanso que tiene que servirles para espabilar: todavía hay posibilidades, tienen tres partidos contra equipos de la zona baja.

Murcia y Sevilla vuelven a ser objetivo de un análisis conjunto porque, una vez mas, son las dos caras de una misma moneda. El Cajasol mejora (a golpe de talonario, si, pero mejora) y cuaja su mejor racha desde el año pasado. Si, el Caja no había ganado tres partidos seguidos en todo el año y, si miramos las cifras, nos damos cuenta que es el único equipo de la zona baja que ha conseguido tal racha este curso. Mientras, en Murcia, las cosas no parecen mejorar: "Basketmaniaco", uno de los pocos bloggers que siguen la actualidad del equipo, valora el mal hacer de los suyos en los últimos minutos, dilapidando una ventaja que podía ser definitiva. ¿De que me suena?

Donosti es la siguiente parada en nuestra ruta de la "zona baja" y parece que se viven diversas situaciones. En "Baloncesto en Donostia" se habla de crisis, de que el presupuesto bajará radicalmente y que ni se sabe que pasará; en la prensa, en cambio, llegas a ver el "Diario Vasco" y resulta que buscan un exterior revulsivo, rollo Tucker o Burtt (suena gente como Scoonie Penn) . Sea como sea, lo que tienen que hacer en San Sebastián es preocuparse por los dos que puedan tener debajo, como bien dice el "Noticias de Guipúzcoa". Por cierto, se incorpora al mundillo blogger un figura como Iker Sagasti. Recomendadísima su lectura.

Nos vamos para Zaragoza, donde la euforia sigue siendo contenida, pero euforia al fin y al cabo. No podemos negar que el "Factor Lo" es definitivo: Woods mejora a Larry Lewis, eso lo sabemos todos. El caso es que esa mejora tiene que traducirse en la pista: en Sevilla lo han conseguido, en Menorca no. Al CAI, la jugada le ha salido bien: los números del equipo desde la llegada del norteamericano han cambiado radicalmente. Por cierto, con la que hay liada con el tema de Kosovo me viene a la mente lo que ocurría hace un año con Woods.

Y cerramos el análisis en Granada, donde la cosa no mejora. Trece derrotas en los últimos quince partidos, mucho tiempo sin ganar como local y la situación que toma ya un cariz surrealista. Vemos mas tarde las indicaciones de Poch a Jimmie Hunter sobre el final del encuentro, en la jugada decisiva, y no sabemos que pasa. ¿O si? Hay quienes dicen que le están haciendo la cama a Trifon. Estaremos pendientes de lo que pase este fin de semana con ellos, que visitan Fuenlabrada... como en Fuenlabrada estarán pendientes de nosotros, que nos visita el Manresa.

Mañana hablamos del DVD del Estu, que hace tiempo que quiero comentaros que tal esta.

No hay comentarios: