martes, 17 de marzo de 2009

Mis adorables vecinos (II)

“El césped siempre es mas verde en el jardín de al lado”

Una verdad como un puño. Esta semana podemos mirar con algo mas de tranquilidad a nuestro alrededor: sin jugar, hemos subido un puesto en la clasificación y hemos conseguido, además, que el resto de equipos tenga una sensación distinta a la vivida en las últimas semanas. La tabla se aprieta y todo el mundo toma las cosas como quiere.

Creo que lo mejor, esta semana, es empezar por la zona alta de la clasificación: en Granada no están contentos con el cariz que está tomando la temporada. Cuarta derrota consecutiva de los de Trifon Poch y dolorosa esta última contra el Kalise (en Solobasket hablan de “chorreo”, el término periodístico de la temporada). Desde el Ideal de Granada llaman al orden, dado que este equipo puede ir a mas (aunque su principal arma ofensiva sea, como bien señala Javier Benavides, su gran problema) pero no hace mas que pinchar. Partido vital el de esta semana frente al CAI, que puede servir para alejar fantasmas o para meterle el miedo en el cuerpo a mas de uno.

El Bruesa rindió al nivel esperado en Valencia, pero no hay mucha preocupación por lo que parece. Si bien el calendario apretará, manejan un pequeño colchón que les permite moverse con soltura en relación a los de abajo y unos cuantos partidos importantes en Illumbe, la clave de sus opciones. Dos partidos, además del suyo contra Kalise, deberían importarles: Cajasol-Murcia y Menorca-Estu; mas sabiendo que tienen un average corto con nosotros y los menorquines y  perdido con murcianos y sevillanos. Por cierto, en el Diario Vasco podemos ver a Sergio Sánchez dándole a las teclas. Incluso hay un artículo en el que nos menta y, por lo visto, hubo pollo entre los opinadores.

Relativa también es la euforia en Zaragoza: apretaron bastante bien al Unicaja y, si bien apareció Berni en los últimos minutos, podrían haber sumado en casa. De haber sacado ese partido llegarían todavía mas puestos a una cita clave que ya mentábamos en la semana del Granada: ganar significa ponerse con ocho triunfos y cerrar su mejor mes en la ACB. En caso de derrota, un Cajasol en pleno ascenso podría darles caza y eso, con un partido pendiente con los sevillanos y un average de +4, puede ser muy peligroso. Por cierto, la mayoría de las opciones de este CAI pasan por un hombre que, desde que jugó en el Arena, ha desaparecido.

Analizaremos juntos el caso de Murcia y Cajasol, antepenúltimo y penúltimo respectivamente: este finde se cruzan tras vivir dinámicas muy diferentes. Los sevillanos sumaron un triunfo ejemplar en Badalona y parecen despertar semana tras semana. Tucker se ha convertido en la llave de la salvación y el equipo funciona a su alrededor. En Murcia, en cambio, dos derrotas seguidas cortaron una racha buena y una visita en este preciso momento al San Pablo puede tocarles la fibra moral de manera excesiva. Como nuestro partido, crucial de cara a dilucidar los temas relativos a la salvación.

Y cerramos la actualidad de la zona baja tanteando al nuevo colista, nuestro rival esta semana. El ViveMenorca sabía que podía perder este partido contra el Barça y, así como hicimos nosotros la pasada semana, no luchó hasta el final pensando en múltiples empates. La llegada de Imbroda y los nuevos fichajes no han traído el cambio esperado: la semana pasada conseguían su primera victoria desde la jornada 14 (en la que ocupaban el 12º puesto con cinco triunfos). Josep María Sintes (que forma con Gorka Arrinda el duo con las melenas mas deseadas de la ACB) llama al orden y pide que se dejen de buscar excusas. Quieren espabilar: ¿les dejaremos?

PD: Al hilo de lo que pasará en Mahón, por ahora no hay novedades en torno a la posibilidad de que “Es Tu Pasión” esté por allí. AleksinasTV está en negociaciones para hacerse con los derechos (xD) y me cuentan desde “Radio Rafaldo” que es posible que lo retransmitan. Seguiremos informando si nos enteramos de algo.
PD2: El club ha montado una encuesta para mejorar la Web. Lo que deberían de mejorar es su criterio: tener en cuenta este blog como algo para tener en cuenta no es normal. Entrad en la Web y participad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendras o no vendras a Menorca, quiero saldarte ... cuidado con Sintes que tiene una mala ostia que flipas si nos vemos ya te contare como se las gasta el melenas ...

Matías Castañon dijo...

No, yo a Menorca no voy: estaban viendo unos compañeros de hacer la machada pero visto que no tengo noticias de ellos pues nada.

Kaos Baggins dijo...

ojo a Illumbe que les pasa como a los maños, salen muy presionados por su propio publico y lo mismo se marcan alguna machada que partidos horrorosos