lunes, 16 de marzo de 2009

EDD: Vaya Semanita...

Podemos darnos por satisfechos tras un fin de semana dando guerra sentados delante de la tele. Señores, hemos salido de un finde casi perfecto: de los seis partidos que nos influían directamente, solamente uno salió en contra de nuestros intereses. Real Madrid, Barça, Unicaja, Kalise y Pamesa nos echaron una mano moviendo la clasificación tras tumbar a prácticamente todos los conjuntos de la zona baja. Pero en la ACB no siempre "dos mas dos son cuatro": el Cajasol se da cuenta de lo que es (una gran plantilla) y ayer lo demostró frente a la Penya (y todo esto por no extender mi particular gafe en el Olimpic, cachis).


Como decíamos, practicamente todos los partidos que nos podían influir nos salieron bien: ahora, tres resultados que se han dado en esta jornada nos van a condicionar en el futuro. El primero es uno de los mencionados, la victoria del Cajasol. En esta próxima jornada se la juegan en un duelo directo para salir del pozo frente al C.B. Murcia, a la vez que nosotros viajamos a Menorca. En caso de victoria de los sevillanos y derrota nuestra, solamente el average global nos salvaría de entrar en puestos de descenso... aunque el palo, de cara a un mes complicadísimo, terminaría por tumbarnos mas tarde que pronto.

La segunda es la que se vivió en la tarde del sábado en Fuenlabrada. Los vecinos del sur perdieron ante el Manresa y le dieron a los catalanes el octavo puesto. Ahora, a los dos les esperan ocho jornadas a cara de perro, con partidos que pueden influir en la lucha por la salvación: el Fuenla jugará contra Granada, Bruesa y Cajasol, mientras que el Manresa se medirá ante nosotros, Menorca, Granada y Bruesa. Teniendo en cuenta que los dos tendrán que cruzarse contra equipos grandes, saldrán a matar en esos partidos mas "sencillos". Habrá que estarse con ojo.

El tercer resultado es mas lejano, pero no por ello menos influyente. La última semana de Liga jugaremos contra el Baskonia, líder de la ACB pero a una victoria del segundo tras dos derrotas en tres partidos. El Barça le pisa los talones al líder y esto, con un calendario cargado para los dos (eliminatoria de la Urolij mediante) puede pasarle partido a todos. No queremos que el Baskonia llegue jugándose algo a la última semana de Liga...

Mañana analizamos lo que comentan los medios en "Mis Adorables Vecinos".

No hay comentarios: