lunes, 30 de marzo de 2009

Expediente AR (Anaconda-Riera)

Arrancamos la semana intentando ponerle algo de luz al asunto que nos ha traído de cabeza en la última semana. Ese asunto por el que muchos nos han llamado alarmistas (que habrá que ver si otros no fueron mas alarmistas... o no) o que hacíamos las cosas "para joder". Cuando me enteré de la lesión y sin saber nada sobre fichajes, me aventuré a decir que Corey estaba listo antes del partido del Granada. No fallé, pero no por saber que no era nada en realidad. Es algo todavía mas largo de explicar. Vamos a intentar hacer una regresión cronológica para explicar todo este asunto.

Jornada de descanso en el MMT Estudiantes... ¿de descanso? No, el equipo trabaja a buen ritmo durante toda la semana y solo descansa el finde; en las oficinas solo aprovecharán el puente que viene mas adelante. Todo marcha realmente bien. ¿Si? Pues parece que no: esa semana Corey empieza a sentir molestias en el muslo y debe aflojar un poco el ritmo

Superamos el partido del Menorca y comienzan la sucesión de noticias: primero, la lesión de Corey en Solobasket y Marca. Ahí hay un pequeño tema que debatía el otro día con algún compañero: cuando uno sufre una rotura de fibras, hay que esperar para saber si, de verdad, es una rotura de fibras. Tienes la zona concreta inflamada y hay que esperar que esta baje para realizar los análisis definitivos. Cierto es que hay distintos tipos de roturas y que no todas te frenan durante un mes, pero supongo que ante el caso de un profesional siempre se habla del máximo porque la exigencia es, como no, máxima.

Ahí empiezan las incongruencias, porque el primer análisis se conoce 36 horas después del partido en Menorca. Se producen los hechos por todos conocidos (los rumores de fichajes y la llegada de Riera) hasta que, el jueves, el club informa que no se trata de una rotura de fibras, sino de un golpe. Casimiro dijo, en la rueda de prensa tras el partido del Manresa, que el último análisis se lo practican el jueves, que es cuando se ve que aquello es lo que es. Cierto es que, ante una pérdida tan importante como la de Corey, hay que moverse y rápido... ¿pero como pudimos movernos TAN rápido?

Nos movimos al ritmo normal en este tipo de operaciones. No tardamos un día en cerrar la operación de llegada de Joan Riera como parece que se entiende de la sucesión de hechos que salen en Internet. Según nos hemos enterado en los últimos días, había interés por Riera desde antes del partido contra el Menorca, mientras se discutía su renovación en Mallorca (¿se discutía? Lo sabremos en verano). Seguro que hubo algún representante colegial que adelantó su viaje a Baleares para verle contra el Clinicas Rincón el mismo finde que jugábamos en Mahón. Seguro que Riera se sabía colegial antes de la "no-lesión" de Corey.

Hay que analizar todos estos datos juntos para tener una idea aproximada de lo que puede haber ocurrido: existía un temor de que Corey se rompiera definitivamente y ya, antes de que se conociera el alcance definitivo (antes incluso de que se rompiera mas) se cerró a un buen base que dará muy buen rendimiento y quien sabe que pasará el próximo verano con él (bueno, quien sabe no...). No dejo de estar contentos porque lo de Corey no haya sido nada muuuy grave ni por la llegada de un buen jugador, que demostrará su nivel de aquí a final de curso. Pero sigo pensando que aquí hay algo mas. Ya lo veremos...

2 comentarios:

Ivan dijo...

Por lo que cuentas, me da que pensar que el estu tenía cerrado (o casi) a Riera para el año que viene, como le necesitábamos ahora, en vez de pagar una cantidad ahora al Mallorca, el Mallorca le renueva por tres años y pone esa cantidad como precio de salida a final de año.
El jugador gana, el Mallorca gana y nosotros ganamos. Todas las aficiones contentas.
Así da gusto.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

1º Lo de para joder era de coña, me imagino que no eres mala gente o por lo menos no tanto y además sé que no es cosa tuya. Me imagino que es más cosa del Marca que es como cuando se lesiona algún crack del Barça, son las ganas.

2º Casimiro dijo en la rueda de prensa que lo de Pancho habría que verlo porque "aquí las recuperaciones a veces son milagrosas". Y mira, de momento Pancho sólo es duda para Málaga.
Me da en las narices que aquí hay un trato con el diablo o simplemente con López-Viejo que ya se sabe la coña que tienen para ciertas cosas...