domingo, 29 de marzo de 2009

EDD: Que buenas vistas...


Tomaros el partido de ayer como lo que fue: una demostración de que este equipo es capaz de hacer lo mejor y lo peor, pero cuando se hacen las cosas bien... es que salen muuuuy bien.

Ayer vivimos el mejor partido en el Arena hasta el día de la fecha: frente a ningún otro rival de la zona alta nos hemos sentido tan cómodos como contra el Manresa. Los 48 puntos no son nuestro record al descanso (frente a Murcia llegamos a 51 puntos mediado el encuentro), pero está claro que conseguirlos ante un rival de mayor entidad (y dejandole ademas en 30 tantos) aumenta el mérito. Se apretó en ciertos lugares, se marcaron diferencias desde emparejamientos puntuales y así se ganó el partido.

El arranque marcó el ritmo del encuentro y lo decantó a nuestro favor. Las dos faltas de Asselin en poco mas de tres minutos condicionaron el ataque visitante y les dejaron sin la incisiva presencia del norteamericano. La insistencia desde la pintura fue la clave para darnos las primeras distancias en el luminoso, moviendo la bola y rompiendo la defensa desde ahí. Desde ese punto de partido, Carlos dominó el rebote a placer y superó a Montañez en cada compás del encuentro. Su gran actuación tapó la baja de Pancho (que por cierto, se habla de subluxación: mañana pasa por el curandero que trató a Corey) y le colocó como el referente en esta recta final del curso. Entre él y Popovic marcaron las diferencias y dejaron el partido mas o menos sentenciado.

Hay que destacar lo que se está viendo en las últimas semanas, una cuestión de defensa. Decíamos en la previa que habia que ponerle un tope a la labor de Javi Rodríguez y ayer no estuvo a la altura. Ni Diego Sánchez fue incisivo, ni Rodrigo San Miguel y Bulfoni se mantuvieron constantes en sus golpes ofensivos (liderando las reacciones en el primer y segundo cuarto). Estamos subiendo enteros en el aspecto defensivo: los 24 puntos encajados de la semana pasada en Menorca y los 30 de ayer son la confirmación de que este equipo sube el nivel de exigencia de espaldas a canasta. Se ve en la manera que tiene Jayson de apretar desde el banquillo, lo constantes que son Rancik e Iturbe a las ayudas, el papel de Pancho al rotar con Samo y lo bien que estamos cerrando el rebote. Ayer Casimiro hablaba de las diferencias del Estu en 2008 y 2009. Si bien no hay tanta disparidad numérica (recibimos 79 puntos de media en 2009 frente a los 81 de 2008), se ve como desde la llegada de Brewer y la aparición de otros jugadores que empezaron mal la campaña y ahora están presentes las cosas cambian. Ahí está la clave.

Como decíamos, desde arriba todo se ve mejor. Con nuestra victoria y la derrota del CeBé en la tarde de ayer nos ponemos por encima de todos los conjuntos de la zona baja. Average particular ganado a casi todos los equipos que están abajo (a falta de jugar contra Granada y Cajasol e intentar remontarlo contra el Bruesa) y somos los mejores en el average general. Situación tranquilizadora la nuestra ahora que Murcia se queda con 7 victorias y Menorca sigue con 6... pero no podemos aflojar, porque el tren se aprieta con las victorias del Caja y la entrada del Granada. Cualquier despiste podemos pagarlo caro.

Vamos a planificar ya la semana, porque hoy me ha dado para pensar en muchas cosas y ya tengo todo decidido:

-Lunes: la lesión de Corey y la llegada de Riera. Veo que alguno que otro nos llama "alarmistas", pero es que sobre este tema mucho hay que decir de lo que no se ha dicho hasta ahora.
-Martes: "Mis Adorables Vecinos". Seguramente que habrá analisis cargaditos de datos y cosas interesantes que nos cuenten desde los medios de la zona peligrosa.
-Miercoles: el papel de Jay. Ayer cumplió con las expectativas depositadas y esta semana toca analizar su papel en la recta final.
-Jueves: el DVD. Puedo prometer y prometo que sacaré algo. Lo vengo posponiendo bastante y me da que esta semana si que lo haré.
-Viernes: ¡ya vamos con la previa!

PD: Estaremos moviendonos durante la semana para estar el próximo sábado en Málaga. No habrá televisión ni nada parecido, por lo que "Es Tu Pasión" quiere estar.

No hay comentarios: