martes, 31 de marzo de 2009

Mis Adorables Vecinos (IV)

Nos queda poco para cerrar la salvación. Poco, pero todavía hay que hacerlo: estamos con nueve victorias y poco falta para tener la permanencia en el bolsillo. Sin embargo, no hay que confiarse: la cosa se aprieta con las victorias de Bruesa y Caja y la caída en picado del CeBé, por lo que cualquier descuido te puede enviar abajo. La clasificación se ha movido bastante: fijaros que estamos arriba y todo. Así que hoy, de arriba para abajo.



Ojito al Bruesa: están salvando todos los partidos complicados en esta recta final. Hace un par de semanas victoria en casa contra el Murcia y ahora contra el CAI salvando nuevamente la papeleta. Con eso se aseguran casi casi la salvación. Con eso y con el resurgimiento de hombres importantes: la primera es la de Marconato, que sacó a relucir su casta justo cuando a Doblas se le fue la perola. La otra es la de Alex Urtasun, que justo cuando el equipo busca un exterior reaparece con un muy buen partido. Como digo, se manejan genial en situaciones duras: habrá que ir con cuidado a Illumbe.

Si en Donosti están con la moral por las nubes, en Granada hablan de "naufragio". Nadie lo ve claro, ni siquiera el gran pilar del equipo: Curtis Borchardt dijo tras el partido que no sabía que pasaba, “pero necesitamos ayuda. Da igual quién sea, pero que nos ayude”. Si bien él no está tampoco muy fino, el problema viene desde otros lugares. Muchas preguntas se plantean relacionadas con este equipo. A mi solo me apetece hacer una: ¿de cuantas plazas es la cama que le están haciendo a Trifón Poch?



Sota, caballo y rey para el Cajasol: Tucker no llegó a los 40 como le prometió a Caner-Medley pero al menos se llevó el MVP de la Jornada. Los suyos (¿o el?) se han convertido en el mejor equipo del mes de Marzo (cuatro victorias, unicos invictos) y ya son el sexto mejor equipo de la segunda vuelta. Y encima Pedro Martínez (¿o Tucker?), mejor entrenador del mes. Todavía guardo sospechas sobre quien fue el responsable de su fichaje: para mi que se fichó solo.

La otra cara de esta zona humilde está en la de los caídos. Y ahora la clasificación obliga hablar de los zaragozanos (ya habréis pillado el chiste). Una derrota contra un rival directo les ha hecho caer hasta colocarse al borde del descenso gracias a los múltiples empates. Si el Bruesa era el equipo que mejor administraba los partidos ante rivales directos, los maños son justo lo contrario: tienen el average perdido prácticamente con todos los equipos de la zona baja y todavía les quedan dos duelos complicadisimos contra Cajasol y Murcia. Necesitan del mejor Woods: esta semana no estuvo mal, pero claro, con el nivel que llevaba...

Murcia es nuestra siguiente parada: hay periodistas optimistas y periodistas pesimistas... pero en Murcia hay uno de cada. Ahora, jugando sin Taquan Dean tiene mérito haber sacado un encuentro tan apretado como este. Manolo Hussein a lo suyo, que a el le gusta la gasoliiiina. Si el Murcia va con diesel, habrá que llenar el tanque: tendrán que llegar a Bilbao, darlo todo y volver con el poco presupuesto que tienen para transporte. Si caen un par de veces mas, adios muy buenas.

Cerramos hoy con lo que ocurre en Menorca... o con lo que no ocure en Menorca, que allí tocó descanso. Se abre la brecha con algunos equipos, las victorias no llegan (necesitan cuatro) y el calendario se complica. Sin embargo, en vez de dar ánimos, Jose Luis Sintés pide a sus jugadores que no sean pasotas y la pasen. En una entrevista cedida al “Última Hora”, dijo lo siguiente en lo referente al papel de Burtt: “En Sevilla han cambiado el equipo de arriba a abajo y han mejorado, porque los jugadores son conscientes de lo que se están jugando. Ayer -por el sábado- ganaron con un jugador que mete 40 puntos, porque el resto apoya y no resta. Nosotros tenemos a ese jugador -Steve Burtt- pero el resto debe implicarse todavía más”. Lo gracioso es que se queja de Badzaric y Jeter (los grandes "desaparecidos"), pero es que desde que llegó Burtt son precisamente ellos los que tiran menos.

PD: Después de la que se lió en el Femenino, el club ha presentado un recurso ante la FEB. A ver en que acaba el asunto.
PD2: Me olvidé de comentarlo. Exitazo en la Estudiantes R&R Night, lleno en Gruta y gente que se quedó fuera (directivos incluidos: se nota que no tienen mano en todas partes).
PD3: Todos a Málaga, damas y caballeros. Y el que no vaya, en “Es Tu Pasión”.

No hay comentarios: