lunes, 9 de febrero de 2009

EDD: La frente alta, las ideas un poco mas abajo y las rodillas in the guanter...



Yo, por mi parte, he recuperado la normalidad en mi vida tras dormir las horas reglamentarias, por lo que estoy listo para contaros que pasó. 

El partido que el Estu jugó ayer fue una representación mas o menos fidedigna de lo que nos ha ocurrido este año: no nos falta casta ni garra, tenemos algo de calidad para estar luchando en zona media o con los de arriba... lo que de verdad ocurre es que nos falla el tema de la cabeza. Casimiro lo decía ayer: "llegamos a un final apretado y ante esas situaciones, el partido se decanta a favor del equipo que mejor está en la clasificación, que está mas tranquilo". Y si bien uno puede ponerse a repasar jugadas, a cambiar formaciones titulares o a rotar a este o al otro, si la tranquilidad no está, no está. Eso se gana de otra manera: ¿como? No soy yo quien para decirlo.

Una de las claves de este partido fue el hecho de que el Kalise tuvo una y mil oportunidades para tirar: Salva Maldonado comentaba en rueda de prensa que se vio un planteamiento colegial en el que "les iban a dejar tirar" en la primera parte. El caso es que luego, cuando se suponía que el Estu no iba a flotar tanto, aparece una zona 2-3 que les da la oportunidad de seguir moviendose por el arco con cierta tranquilidad. Era algo que tenía que pasar: el Estu estaba cediendo mucho rebote y por algún lado había que cortar la sangría, aunque fuera a costa de dejar tirar (siempre cabe la posibilidad de que fallen). El caso está en que, cuando te empeñas en cerrarles el aro, no te salga: en el último cuarto, cuando mas atrás teníamos que echarnos, llegaron a tener cinco oportunidades de volver a lanzar (y de ellas sacaron una renta de 9 puntos de los 23 que anotaron tras rebote ofensivo). ¿Donde está el fallo? No es un fallo, es algo que cualquiera que vea a este equipo conoce...

La plantilla no está mal, hay grandes jugadores, hombres contrastados y jóvenes que son capaces de dar el 100% ante situaciones como las de ayer. Son auténticos profesionales en el sentido de que saben que viven de esto y se dejan los cuernos en el parquet. Sin embargo, nos faltan piezas (¿nos faltan?). Ayer Chimpa se fue al banquillo cuando quedaban dos minutos para el final del tercer cuarto y volvió para terminar el partido cuando apretabamos un poquito con ganas de remontar. En ese período, la posición de alero la ocupa Pancho (quedando el juego exterior compuesto por Corey, Samo y el bahiense). Así se aguanta un buen rato cuando se manda un cambio: Samo no puede con su par y entra Corey como escolta. Nos faltan piezas que permitan mantener la calidad en todas las posiciones, hombres que aparezcan (aunque sea puntualmente) y den un puntito de calidad. Ya superamos la plaga de lesiones, por lo que hay posibilidades de que jueguen todos.

Ahora viene un partido clave, nos medimos en casa a un CAI Zaragoza que, como nosotros, juega mucho mejor fuera que en casa. Llevan cuatro partidos sin ganar y, lo que es mas curioso, desde mediados de noviembre sin sumar en el Principe Felipe. Llegan con técnico nuevo (Alberto Angulo, alabado por algunos y criticado por los que ven el basket pero no soportan el cortijo caista) y con ganas. Los nuestros ayer lucharon, aguantaron a pesar de los aciertos del rival (mucho mas que los errores propios) y estuvieron a punto de darle la vuelta a la tortilla. Ahora lo que importa es concentrarse en lo que viene. No, no miro al finde del 20-21: la vista tiene que estar mas allá.





PD: Lo de las rodillas in the guanter viene por la imposibilidad de un equipo ACB de meterse en un avion pequeño. Hasta yo iba así...
PD2: No quiero dejar de dar las gracias a toda la gente que movió el tema para que "Es Tu Pasión" estuviera en Las Palmas. A la gente de MMT, a la gente del Club (con Cabrerizo a la cabeza) y a todos los que habéis estado pegados a la retransmisión. Una media de 140 oyentes durante todo el partido, picos de 200: para ser lo que es (una narración radial con un tipo que no tiene ni idea de basket), son cifras acojonantes...

3 comentarios:

César dijo...

Buenas Mattu.
Merece la pena escuchar a un tío que sabe mas de lo que piensa de basket. El trabajo de ayer fue excepcional y por eso tuvistes tanta gente escuchando.
A todos aquellos que te hayan ayudado ha seguir con este proyecto, hay que darles también la enhorabuena y las gracias.
BUEN TRABAJO DE TODOS Y MUCHAS GRACIAS

LFL dijo...

Enhorabuena por la transmisión a todos los que la hicieron posible.

El partido parecía ganable y no se ganó.

El del CAI se puede ganar y se ganará.

A por ellos.

Anónimo dijo...

Para no tener ni idea como dices, lo haces bastante bien.
Por lo menos creo que refleja con bastante credibilidad lo que pasa en la pista de juego.
Que pena que haya un montón de profesionales que están en primera línea y no te lleguen ni a la suela del zapato.
Gracias por tu retransmisión, y a los que lo hacen posible.

Blacky