sábado, 7 de febrero de 2009

La Previa: Todo de cara para espabilar...



No lo pongo por MVP: es que es taaaaaan guapo... xD

Pues bien, aquí ya todo el mundo está preparado para lo que se viene mañana. Todos concentrados, las cosas en su sitio y sobretodo, la moral bien alta. Saben que el Granca va a por un record (nueve victorias consecutivas en su propio campo), que es un equipo que mantiene una buena racha en las últimas temporadas y que es un bloque compacto... pero las ganas y la garra son importantes en esto, y aquí de eso sobra.

Lo que decía: mañana tenemos delante a un conjunto que no por nada se ha ganado su estatus, que está ahí por algo. Sea con Pedro Martínez como con Salva Maldonado (para mi, la gran explosión llegó precisamente con su paso al frente como lider), este equipo siempre ha dado guerra... ¿pero hasta que punto? Lleva años metiendose en la Copa y en Playoffs, años poniendo contra las cuerdas a grandes y chicos, pero a la hora de la verdad les falta ese punto extra que les colocaría donde nosotros llegamos a estar alguna vez. Tienen jugadores para estar ahí, tienen la garra necesaria, pero les falta eso que no sabemos exactamente que es, que no tenemos ni idea de como se obtiene... pero cuando está, se nota.

Al Granca no le faltan hombres para estar arriba: en la dirección, Mario Fernandez sigue destacando año tras año sin que los grandes pongan sus ojos en él (pero de verdad: bueno, ya llegará una crisis de nacionales...). Fisher apoya mas como 1-2, junto a Sanders y Moran, formando un juego exterior "correcto". No nos engañemos: sin Carl English este equipo perdería mucho, muchisimo. Sin embargo, el juego interior es una clave ambigua: Augustine, Savane, Freeland, Kickert... no dejar de ser interiores golosos, pero apenas sacan partido mas allá de la propia defensa. Vale, que "una buena defensa es el mejor ataque", pero siempre se antoja un poco mas de jugadores que se saben capacitados para apretar en todas las facetas del juego.

Si al Kalise algo le mantiene arriba es su potencial de cara al aro: fallan lo justo y con eso se mantienen. Tiran poco, buscan posiciones cómodas y sacan partido desde ahí. Mañana los nuestros tendrán que evitar errores anteriores, centrarse en la defensa y apretar al máximo las tuercas al Granca. La afición del CID, como siempre, estará encima del equipo... aunque eso, si vemos el potencial de los nuestros fuera de casa (dos victorias en los tres últimos partidos a domicilio) nos asegurará un partido entretenido. Por eso estamos aquí, porque mañana daremos el partido en "Es Tu Pasión". El partido está anunciado a las 13:00 (hora peninsular), por lo que estaros pendientes del ordenador. Podéis seguirlo desde aquí, en la web de YouCastr y en www.mmtestudiantes.com .

1 comentario:

LFL dijo...

Hola Mattu:
Ya estoy conectado al http://www.youcastr.com/event/view/39086.
Impaciente estoy.
Tengo un gusanillo que...