martes, 13 de enero de 2009

De Copas...



Ahora si que si, hoy vamos a hablar del temita de marras. Como ya todos sabréis y recontraconoceréis, este año jugamos la Copa muy a pesar de nuestra situación en la tabla. Sobre el papel que ocupamos se ha hablado ya largo y tendido, y creo que desaprovechar una ocasión mas para dejar clara mi posición sería inapropiado: no me gusta que vayamos como anfitriones, no me gusta dejar un equipo fuera... pero las reglas son las reglas. Además, me da que nos lo pasaremos pipa en una Copa que sabemos que no vamos a llevarnos, pero en la que buscaremos señalar con el dedo a esos viejos fantasmas que se alejan (o eso espero).

Hace un mes, cuando todas las voces se alzaban hacia este equipo (desde dentro y desde fuera), todo el mundo estaba convencido de que esta Copa le caería como un cubo de agua fría a los nuestros: las derrotas sufridas en salidas a Manresa y Vistalegre junto con algun partidito para olvidar en casa no llevaban a pensar en que jugar una Copa ayudara a espabilar cuando el resto de rivales por la salvación descansaba o, en todo caso, preparaba a conciencia la recta final del torneo. Ahora mismo, el equipo da cierta impresión de mejora, se lo ve reaccionar y salir a flote... y en una situación así, llegar al torneo del K.O., en un momento dulce no solo deportivo sino anímico, es peligroso... pero para el resto.

Este próximo fin de semana arrancamos la segunda vuelta en La Casilla (mañana hablamos de la posibilidad de que "Es Tu Pasión" esté ahi) y tenemos, ante nosotros, seis jornadas para reafirmar esas sensaciones, hacer grupo y salir a apretar en cada minuto. Un 33% sería ideal para aguantar, aunque a duras penas; un 50% cambiaría las tornas (porque estarías teniendo, además, un 50% de posibilidades de abrir distancias con un rival directo) y mucho para el equipo y un 66% de victorias rompería con los planes de muchos. Ahora os preguntaréis, ¿porque es tan importante llegar a esta Copa en un estado anímico bueno? El caso es que no todo es llegar, sino mantenerse.

Después de que los focos del Palacio de los Deportes se apaguen, empezará otra Liga. Una Liga definitiva, dura con todos y que con nosotros no tendrá piedad. Marzo y Abril nos deparan un calendario complicadisimo (con la visita de los tres grandes y la salida a Málaga) además de alguna visita incomoda y salidas de alto riesgo. A lo que voy es: llegar a una Copa con la moral y la frente bien altas servirá no solo para hacer un buen papel. De lo que hagamos en estas próximas jornadas dependerán nuestras opciones de salvarnos; de como reaccionemos tras una semana de competición mas que el resto, nuestro futuro. Estamos pensando en camisetas, actividades y abonos (por cierto, subida en toda regla a la parra de la ACB con la asignación de abonos: nos van a tocar los mas caros según se oye entre las demás aficiones), pero tenemos por delante un trofeo mucho mas complicado.

PD: Se que no vale la pena aclararlo, pero nos toca la Penya. ¿Os acordais como titulaba la crónica de nuestro duelo en la primera vuelta? A ver si es verdad...
PD2: Se me olvidó comentarlo. Ayer "El Magata" cumplió un año de vida. Y los que quedan, amigos, y los que quedan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Mattu.

Tienes un blog excelente.

Espero que El Magata cumpla muchos más años.