jueves, 6 de noviembre de 2008

¿"Stop the Pop"?

Que locura, ¿no? Estamos a 6 de noviembre y todavía nuestro casillero marca un triunfo. Bien es cierto que estuvimos cerca de sumar otras tres, pero o yo sigo sin enterarme o todavía no han incorporado el apartado de "casi victorias" a la clasificación de la ACB. Tal como estan las cosas (y tal como vienen, que este finde nos toca el Barça), la reacción es cosa de pocas jornadas, porque sino me veo en otras situaciones que intentamos pero no podemos olvidar. Cada vez que abro el armario, aparece una camiseta de "Que no bajamos"...


El caso es que la situación deportiva aumenta su nivel de preocupación cuando pensamos en nuestra plantilla y la plaga de lesiones (pequeña, pero plaga al fin). Samo ya está disponible (creo que se ha hablado del tema, y de sobra, en el foro), pero el tema Rancik empieza a tomar ciertos tonos oscuros. Ayer leíamos en "Mundo Deportivo" que, cerca de cumplirse los dos meses tras la famosa operación cardíaca del eslovaco, ahora son los problemas de rodilla que acumulaba en las últimas campañas lo que retrasan su vuelta. Ya lo decíamos hace meses: su fichaje iba a ser el robo de esta campaña si físicamente estaba bien. Los distitntos problemas del equipo han retrasado su vuelta, por lo que el papel de su sustituto, Petar Popovic, ha sido esencial.



Si bien sus números no son la repanocha, Popovic ha aportado algo a este equipo en el tiempo que ha estado en pista: consistencia, ganas y empuje. Si recordamos el partido frente al Murcia, lo ganó él solito debajo de la canasta, pidiendo constantemente la bola y sin miedo. Sin embargo, cuando nos acercamos a la fecha límite de su contrato temporal, nos encontramos con un hecho singular. En la previa contra el CAI avisábamos que iba a ser un encuentro que iba a ganarse desde la pintura, con un juego interior activo y constante: pues bien, en aquel partido Tom y Oriol asumieron 68 de los 80 minutos de juego "repartibles" entre los interiores (sumado al hecho de que durante momentos puntuales, Chimpa se posicionó como "cuatro"). Petar, que venía de hacer su mejor partido frente al Kalise, tuvo solamente cuatro minutos para pasar por el campo. Acierto o fallo, lo dejo a la opinión de cada uno: el caso es que no es normal que cuando necesitemos fuerza adentro la descartemos.


Después del partido contra el Barça, el contrato de Petar teoricamente finaliza. Y digo "teoricamente" porque si bien la baja de Martin el pasado domingo fue por decisión técnica (Samo era necesario visto lo visto), los problemas físicos que cita Maestro en su última columna nos hacen pensar. ¿Que ocurrirá a partir del lunes?, ¿Se quedará Popovic?, ¿El seguro de Rancik sigue vigente?, ¿Cuanto le queda de recuperación?


Todo podría resumirse en una sola cuestion: ¿Que necesitamos? Es decir, si nos paramos a pensar, ¿necesitamos a Popovic? Bien es cierto que las estadisticas dicen que somos uno de los peores equipos en cuanto al promedio reboteador de la Liga ACB. Sin embargo, cuando esta torna se vuelve hacia la anotación la cosa cambia: somos los séptimos que mas apostamos por la anotación interior por detrás de casos muy específicos (Unicaja y Bruesa -que viven de las rentas interiores-, Pamesa -que tiene seis pivots en plantilla- o el Fuenla -estadistica viciada por los 21 puntos de Tskitishvili... si, he hecho "copypaste"). Lo que nos ha aportado Popovic, ¿puede aportarlo un jugador fuera de forma y que todavía arrastra secuelas de su lesión? Supongo que lo veremos en las próximas semanas. El caso es que me da a mi que Petar Popovic disputará su último partido como colegial este finde: yo ante todo voy a ver de que me entero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mattu,

pues justo ayer me encontre con rancik, y estuve hablando con él. se le ve con ganas de jugar..y lo de la rodilla me contó mas menos lo que puso Javi Maestro en el articulo..y que para el fuenla queria estar ya recuperado y jugar minimo al 80%.

Un saludo
Aer