miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA PREVIA: Vive o Menorca


No nos ha dado tiempo ni tan siquiera a masticar diversas sensaciones que ya nos llega otra jornada. No vale eso que señala d. Fallido en el foro, hoy hay partido: si hasta mi novia sabe que este miércoles el Estu vuelve al Arena. A ver si da algo de tiempo para las cañejas de luego, que trenes, metros y demás obligan a ahuecar pronto el ala.

Recibimos (un año mas entre semana, un año mas abajo) al ViveMenorca, en el cual no juega John Cena pero si que viene Mario Stojic. No es lo mismo, ni tan siquiera se le parece, pero el gestito lo clava. Lo poco que he podido ver del juego del equipo no es que entusiasme, ni mucho menos enamoran. Sin embargo, cuando necesitan espabilar si que tienen algo que rompe todos los cánones. Cuando este equipo se sabe contra las cuerdas, saca fuerzas de flaqueza y salva la cabeza (a finales de temporada la categoría; el pasado finde, la de Casas).

Viendo los cambios uno puede pensar que en ningún caso han sido para mejor: se te va Marinovic (anárquico y resolutivo como pocos), llegan jugadores del montón ACB (Urko Otegui, Bud Eley y Jesús Fernández) y alguna que otra perla, pero no te da la sensación de ser un conjunto competitivo. Cada año que pasa, “el Menorca tiene equipo para bajar” y al final se salva. Todavía nadie ha encontrado la clave (siguen siendo ACB desde aquel pedazo de ascenso cargándose a León), y que así se mantengan, pero que hoy vuelvan por la senda habitual cuando el Estu se cruza en su camino. Nunca nos han ganado en el Arena (ni en Vistalegre, valga la aclaración…xD).

Hoy tendremos que concentrarnos en muchos factores (si como Luís dijo el domingo “seguimos jugando contra dos equipos”), pero hay uno que para mi es resolutivo. Como decíamos, se ha ido Marinovic pero su relevo no baja ni mucho menos el nivel: Pooh Jeter, un buen base que ha llegado de tapadillas a la ACB este curso, es ideal para un equipo como el de Casas… y hoy tendrá enfrente a un rival a su medida. Es un anotador compulsivo si le dejan jugar (este verano pude ver varios partidos de ULEB y de la Liga Ucraniana –jugaba en el BC Kiev el año pasado- y era tremendo), impone su ritmo si quiere y no hay quien le frene. Con nuestros bases (uno que no entiende porque nadie corta cuando va al poste y el otro nervioso) puede hacer una escabechina si le apetece. Me podrá gustar pero hay que frenarle.

La otra clave es Bud Eley: viejo perro en eso de los aros ACB, pero lo que tiene de veterano no lo tiene de cabeza. Es un jugador que, en cuanto hace dos faltas, empieza a írsele la olla a lo Gravesen (¿alguien se acuerda?) y desaparece. Es el segundo jugador con mas faltas personales (no os voy a contar quien es el primero) y el que mas tapones recibe. Acción-reacción que le llaman. Hoy es el día de nuestros interiores: a base de descentrar a la figura interior hay que hacer daño. El resto es coser y cantar (y mas sabiendo que no está Markota, otro que me encanta).

Toca ganar en casa ya, darle una alegría a la gente (que esperemos que se vuelque como el año pasado) y prepararse para otro partido jodido: por cierto, “Es Tu Pasión” también estará en el Nou Congost!!

No hay comentarios: