lunes, 17 de noviembre de 2008

EDD: Enemigos de si mismos...



¿Que pasó hoy? Si hacemos caso a las palabras de nuestro entrenador, la derrota era algo que se podía esperar; mas que nada porque hoy, el MMT Estudiantes jugó contra dos equipos, el Fuenla y el MMT Estudiantes. Vale, podemos justificar una derrota si jugamos contra dos equipos... pero enfrentarnos a nuestros nervios y prisas es algo evitable.


El optimismo se puede mantener mucho mas, como decía Marca en el suplemento dominical, o podemos entrar en razon: vale que hayamos mejorado el inicio del pasado curso, pero todavía podemos triplicarlo. Hoy pagamos caro muchas cosas: se puede dejar que un jugador ponga la directa y marque un partidazo si se tiene atados en corto a los demás. Yo creo que incluso podríamos haber dejado que dos jugaran a su manera si el resto estaba atadito: el caso es que hoy dejamos que Pedro J Ramos hiciera su juego durante todo el encuentro (algo que destacó Luis Guil), que Saul rompiese defensas interiores a base de ayudas y balones doblados, que Mainoldi (que es muy bueno) reaccionara ante la llegada de Niko (paso de escribir el apellido). Lo de Oleson puedo entenderlo perfectamente, incluso lo permitiría... pero ceder tanto terreno no es normal.

Luis aludió, en rueda de prensa, a que no es un tema de concentración en plural (o sea, del grupo), sino de concentraciones en singular (quicir, por separado). Que un entrenador asuma eso es bueno porque asume que hay problemas, pero malo porque dice que hay problemas. Ayer vi gente con distintas actitudes tras el encuentro, desde gente picada con la derrota hasta hombres que van del mismo rollo pase lo que pase. Hay peña que se toma esto demasiado en serio y quizás eso pueda ser peor. Ayer jugamos de pena y de eso hay que aprender, aunque claro, hay tantas cosas de las que se pueden sacar mensajes.

Por lo pronto el miercoles llega el ViveMenorca, bastante crecido después de la victoria contra el CAI en la mañana del domingo. Será cosa de bajarles los humos...

PD: Oye, muchisimas gracias a todos los que habeis estado pendientes de la retransmisión de ayer. Gracias a vosotros nos convertimos en el segundo programa mas oído del domingo en YouCastr (y eso que había partidos de futbol americano y hockey por la noche). El miercoles os esperamos otra vez: ya tenéis el evento publicado en el widget.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo que, por mucho que jugasemos tan mal lo que no puede ser es que cuando tienes una reaccion que no te pueden cortar 5 jugadores te corten esa reaccion 8 jugadores. Co esto me refiero a un momento en el que nos pusimos a 6 y tenía bola el Fuenla y Valters comete unos pasos clarísimos y acto seguido nos cascan dos triples. Luego pasará como todo este verano, que tienes a los del Menorca y a los madridistas diciendonos que nos salvamos por los arbitros. Seamos realistas, si no existiera la ACB como tal y esto siguiera siendo la liga, el Estu siempre estaría arriba.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mattu por la retransmisión, eres un crack. Una pena que ha tocado un partido tan flojito, ojala haya una reaccion frente al Menorca. Yo, si no podré librarme del curro, mañana te escucharé de nuevo. Gracias por el esfuerzo

Anónimo dijo...

Hola Mattu
Me allegra que te gusta YouCastr, yo soy uno de los duenos. Espero ver mas de ustedes, y si tienen preguntas o sugeriencas

Saludos
Ariel