jueves, 20 de noviembre de 2008

EDD: 1-on-1



...que no 1-on-0, aquello que Sinanovic dominaba a la perfección...


Estamos de vuelta en la senda: lo que nos reste ahí de camino es otro tema, el caso es estar. Si lo vemos por el lado positivo es que hemos sumado dos victorias en los tres últimos partidos, aunque hay que decir que maquilladas. El partido de ayer (victoria al fin y al cabo) tiene muchas lecturas que, si bien ya se han desarrollado a lo largo del día, vale la pena aglutinar.


La primera es la que da título a este post: ayer el Estudiantes se olvidó del Estudiantes y se concentró en el ViveMenorca. La psicología del grupo (algo que recalcaba Luis en el último partido) ha cambiado radicalmente en cuatro días. Ayer vimos a un equipo concentrado que, salvo la pajara de siempre salió a morder en todo momento, por un lado o por otro. Dice mucho de un bloque, para bien o para mal, pero sienta las bases: ese es el camino que tiene que seguir el Estu, afianzarse en la defensa y progresar de a poco. Contra el Fuenla perdimos por 71 a 89 y ayer ganamos 71 a 61... mágico, ¿verdad?


La otra es el papel de mucha gente y su visión en el papel. Ayer, al acabar el partido, se acercó un familiar de Vonteego (me habló en inglés y una de dos: o al padre de Jay no se le pegó nada de Uruguay o el señor Wideman tiene que pedir explicaciones en casa) a pedirme unas estadísticas. No se fue muy contento por lo que vio en los números (1 punto de valoración en 25 minutos de juego), pero me da a mi que nuestro base se marchó del Arena con la satisfacción del trabajo bien hecho: fue clave para atar en corto a los bases rivales (Jeter y Guzman sumaron entre los dos lo mismo que Cummings) y para ponerle calma por momentos al encuentro. Del mismo modo, la ausencia de Iker ayer deja otra premisa: en el puesto de "cuatro", la aportación del Menorca se redujo a los 4 puntos y 8 rebotes de Ivanov (con Boisa cargado de faltas y Otegui desquiciado). Que alguien cite a Maljkovic con aquello de las estadísticas y los bikinis...


El tema es ese: ayer hicimos que un equipo pasara de 102 puntos a 61 a base de frenar dos posiciones claves, las de base y ala-pivot. Podemos seguir sumando factores positivos (que Bazdaric anotó 11 de sus 18 puntos en el tercer cuarto, que Eley hizo un buen partido gracias a las faltas cometidas sobre él, que a Stojic le vaya la marcha...), pero ello no nos quita una cosa de la cabeza: a estas alturas se podría haber sumado alguna que otra victoria mas. No volveremos sobre los "uycasi": para eso falta, cuando pasemos apuros si que los rescataremos.


Por lo pronto ahora toca Manresa (el domingo a partir de las 12:15 en "Es Tu Pasión"), partido importante porque forma parte de la "liga de las hormigas": hay que prepararse para el invierno, que pinta crudo en las próximas cuatro jornadas (y descanso en el medio).


Rueda de prensa de Luis por la cara, hala...


No hay comentarios: