martes, 14 de octubre de 2008

"Tres en un burro": la quiniela de "El Magata"

Ya ha caído la primera, la tranquilidad llega a las casas colegiales y ahora mismo, el foro es un lugar para el debate lúdico (no para la crítica mas inutil, que es la dirigida al que curra dentro). Sin embargo, creo que podemos hablar de lo deportivo, y mas si implica llevarse algo. Para quienes no lo sepan, se ha lanzado un concurso en el que los aficionados colegiales puedan viajar junto al equipo y pasarselo en grande sin montarse en el bus demente: si eres pureta, es tu oportunidad de irte por la gorra.

Para quien no sepa como va el tema, es muy fácil: solamente hay que enviar un SMS con la palabra clave MMTESTU seguido del apellido de un jugador del equipo al 7505. Pero ojo, no cualquiera: hay que votar por el jugador que crees que hará el mejor mes en la valoración ACB. El premio gordo no es otro que un viaje con todos los gastos pagados (bueno, si tu plan es irte a esos bares con copas de 10 euros y señoras que fuman no...) para acompañar al primer equipo en el próximo gran desplazamiento: este mes toca Zaragoza, ciudad mas que apetecible para cualquier buen amante del baloncesto. Además, si votas por el que consiga la mejor valoración esa jornada, puedes llevarte una camiseta firmada por dicho jugador.

Es muy, pero que muy fácil llevarselo, aunque por aquí hay gente muy buena con ganas de ayudar. De ahí que me lance a daros la terna, el trío, el triple de posibilidades. Bienvenidos a "Tres en un burro", la quiniela de "El Magata". Bueno, ya tengo mi turbante y la bola de cristal para contaros quienes van a ser los mejores jugadores del mes... Ya los veo, lo tengo claro:

Jayson Granger: no hay ninguna duda, se ha convertido en el lider del equipo. Su actuación del sábado ante el Murcia bajó su media de valoración, que aun así es de las mas altas del equipo. De aquí a que acabe el concurso quedan dos partidos relativamente sencillos en la dirección: me da que va a sacar de quicio a Shammond Williams en Valencia y al trío de directores canarios en casa. Sin embargo, me preocupa lo que le presionen Albert Oliver o Avdalovic.

Carlos Suárez: por fin ha entrado en razón. Lo decíamos el otro día, se ha dado cuenta de que forma parte de la mejor pareja de aleros de la ACB y quiere demostrarlo en cada partido. Lucha cada rebote, está muy participativo en ataque y no deja de pelear ni un balón. El sábado fue el mejor del equipo y eso le hace subir enteros. Sin embargo, algo puede jugarle en contra: contra el Pamesa tendrá enfrente a Victor Claver y a Flo, grandes defensores que pueden obligarle a que se refugie en el tiro. Si las mete, genial... ahora, como sus porcentajes bajen lo lleva crudo.

Iker Iturbe: sus dos últimos partidos le colocan a la cabeza en el ranking de valoración del Estu. Sus porcentajes han sido letales y en todo momento sus triples ayudaron al equipo. Juega a su favor que en los dos próximos partidos se medirá ante interiores grandes, que no se abren y ante los que podrá aprovechar su velocidad. El caso es que Katsikaris y Salva Maldonado saben como se las gasta el vitoriano, y no es de extrañar que Pietrus o Carl English le defiendan en situaciones concretas.






¿Crees que alguno de ellos será el mejor al final del mes?, ¿Quieres apostar por otro? Envianos tus sugerencias o comenta aquí mismo.

No hay comentarios: