sábado, 11 de octubre de 2008

EDD: "La Caravana de la Alegría"



Lo siento por los seguidores murcianos, lo siento de verdad... pero no me queda ninguna duda de que, desde ahora, el C.B. Murcia recibirá dicho calificativo por los aficionados ACB. Vale que había lesiones importantes, vale que la Liga está empezando y todo se andará... pero lo siento, la imagen no es la de un equipo que lucha por la salvación. Aunque bueno, nosotros nos parecíamos a este Murcia el año pasado salvando algunas cosas: nos dejábamos ir, nos mataban los pocos finales apretados a los que llegábamos...

Estamos en una nueva temporada y eso se nota: la mentalidad es distinta, las ganas son otras y los planes (ahora si) salen bien. Quedemonos con un detalle importantisimo: todo el mundo aportó algo, sea lo que fuere. Es bueno ver como ayer Granger anotó dos puntos pero dio seis asistencias, que Iturbe no va por días (esperemos) si se limita a hacer lo suyo o que poco a poco Carlos Suárez se da cuenta que forma junto a Pancho la mejor pareja de aleros ACB. Si, tenía que darse cuenta y, ahora que lo ve, no tiene que parar.

Como pudimos ver, el papel de los mas jovencitos fue vital: hubo momentos del partido en los que llegamos a tener a tres "chavales" en pista. Luis no pudo evitar corregirme una cosa ante la pregunta: cada día son menos "jóvenes" y mas jugadores de este equipo. Esa es la dinámica que buscaba y parece que la ha encontrado. Poco a poco van entrando todos (que Nguema forme parte de la rotación es cosa de tiempo) y las dudas alrededor de algunos parece que desaparecen. Un aplauso para todos.

PD: Un mes ha pasado desde que el club se hiciera con los servicios de Petar Popovic para cubrir la baja de Martin. Ayer hizo lo que quiso frente al Murcia (aunque le costó entrar un poco) y a ver como se le da un Pamesa bastante grandote (Miralles, Kuqo, Perovic, Dikoudis, Flo... y para de contar). Ahora... ¿Que se sabe de Rancik?

No hay comentarios: