sábado, 11 de octubre de 2008

La Previa: C.B. Murcia, para no pasar apuros…



Para olvidar, primero hay que acordarse...

Total, que estamos en octubre y esto es un no parar: tres partidos en menos de una semana, es lo que hay. Si un arranque así desgasta el cuerpo, dos derrotas merman el espíritu (como suena eso, leñe), pero ante estas situaciones no queda otra que buscar un buen bálsamo. Se llama victoria, y hoy está cerca si miramos nombre por nombre las plantillas. No hay nada como pillar a un equipo que se juega la permanencia al principio de la Liga.

Vale, que no podemos ponernos en ese plan con el Murcia, un equipo que actualmente mantiene el mismo balance que nosotros (un 0-2), pero la situación que allí viven no es la misma que la nuestra: los problemas económicos que se han vivido allí (con la salida de Polaris y esas cosas) han dejado una plantilla que debería de luchar por mantenerse, aunque por allí mantienen a algunas piezas que no desentonan en esta ACB.

Hoy hay que tener presentes a varios jugadores que, como tengan el día, nos pueden hacer un buen lío. Dos hombres que me encantan han terminado, por una cosa o por otra, allí: Chris Moss y Taquan Dean son, junto a Chris Thomas, las principales opciones ofensivas de este Murcia. Dean dará que hablar este año, es un escolta al más puro estilo Hunter y que, en caso de que su equipo vaya cuesta abajo (esperemos que no), va a ser una fija en la SM. De Moss que os voy a contar, si este hombre no ha sido opción seria en los últimos veranos que baje Dios y lo vea. Más allá de ellos, este equipo no debería de dar mucha más guerra…

…pero es capaz de darla. Más que nada de la mano del entrenador: Manolo Hussein es un hombre meticuloso, que sabe jugar ante situaciones críticas y que estos años en ACB le han servido para madurar. Cierto es que fuera de casa peca un poco de nervioso (recordemos que el año pasado al equipo lo apodaban el “BiPolaris”, por la cara que ofrecía a domicilio)… pero del mismo modo es cierto que al único equipo que le hicieron la picha un lío lejos del Multiusos murciano fue a nosotros. El caso es que habrá que medir cada acción.

Los detalles:

  • Regreso… ¿con gloria?: creo que nadie dejará de aplaudir a Gonzalo en su vuelta a nuestro campo con otra camiseta. Después de lo del año pasado, se lo merece con creces. Ahora, si el equipo puede hacer daño en algún punto es por ahí. Conocemos sus carencias y, aunque suene triste, tenemos que aprovecharlas…
  • Adentro hay más…: si, hemos visto que por allí anda Chris Moss, pero luego… ¿Quién le acompaña? Fajardo, Jesse Young y Lamont Barnes. Uno podría pensar que es la faceta más débil de los murcianos, pero si miramos la estadística vemos que ni el Fuenla ni el Barça les atacaron por allí. Nuestros interiores pueden hacer algo de daño, pero será mejor volcarse hacia el exterior.
  • Cabezas: que nadie se líe, que el gañan sigue en el Unicaja. El tema radica en lo visto en las primeras jornadas y que será más psicológico que otra cosa. Nadie puede irse del partido como ocurrió con Tom en Badalona o Pancho en Vistalegre. Si ya tenemos una edad, hombre, hay que ser más serios y pensar antes de actuar. Hoy una tontería puede sacarle de quicio a cualquiera: así que ya sabéis, respirad hondo y contad hasta diez.

No hay comentarios: