lunes, 6 de octubre de 2008

El Día Después: Botijo

Ya superamos ampliamente la mañana del lunes, día de reflexión y de vuelta a la rutina: ya calentitos tras las coñas de compañeros de curro sobre la defensa atlética (porque todos pasan del Estu, mas que nada) nos toca pensar en lo que vimos ayer. Arrancar la temporada con una derrota nunca es bueno, y mas después de que se te escape como nos pasó. Los hay que ayer, en vez de disfrutar de la paellita del domingo, entraron a ladrar sobre la actuación de unos y otros. Si bien los jóvenes sufrieron en sus carnes el conocido "Efecto Gaseosa", me gustaría referirme a uno de los mas veteranos y que ayer recibió mas que nadie: Vonteego Cummings.

Cierto es que ayer no cuajó un buen partido (podría ser peor, claro está), pero estamos hablando de un hombre con experiencia, gente que no suele cometer muchos errores. ¿Que pasa? Pues que me da que Cummings no está haciendose a vivir en Madrid (o al menos, no está haciendose a la idea de vivir solo por aquí). El día de la presentación estuvo un buen rato con sus compañeros y eso, pero la mayoría del tiempo estuvo sentado en una silla, aislado del resto de gente que charlaba animosamente. Iba a ir a hablar con él pero fue recuperado por Udrih para el grupo (ya luego le perdí de vista), así que no se que es lo que le pasa. De ahí que ponga la hipótesis de la familia como primera opción: creo que a cualquier persona (sea o no profesional del baloncesto) le cuesta estar en un sitio nuevo sin su familia. Igual si está su familia y no la vi (ayer no le vi salir de Vistalegre) y es otra cosa... pero bueno, esto ya se soluciona el sábado cuando charlemos con él.

Otra cosa de la que hay que hablar es sobre Vistalegre: ayer podrían haber quitado las lonas esas de la iluminación, ponerlas en las gradas y era Montjuic. Si, puede que al Arena hubiesen ido las mismas 7000 personas, pero la presión no es la misma. Esperemos que este fin de semana la gente se vuelque con el equipo, que llene las gradas desde temprano (mientras luchaba con el ordenador en torno a las 12:15, se veían muchos huecos en los fondos y en el lateral que salio por la tele). Fijaros en un hecho concreto: cierto es que las gradas de empresa son de las que menos presión meten, pero en el Arena nos ayudan a llenar un lateral; ayer, estaban dispersas entre la zona de pie de pista. Esperemos que el próximo sábado las cosas sean distintas, que la gente llegue pronto al Cañeo, haga lo que le venga en gana y luego entre pronto al partido (que sería lo mejor, aunque cada cual es cada uno).

Por último, video y análisis de la Jornada:



  • No esperemos sacar nada de la visita del Unicaja a estas tierras. Si a la pasta de la caja le unes a Aíto la has cagado.
  • Murcia (nuestro próximo rival) y Menorca son de esos equipos que luchan a brazo partido cada final complicado. Le deseo toda la suerte del mundo a quien se los cruce en el final de la temporada. Saben jugar con esas situaciones y eso les hace peligrosos.
  • Los tiempos y los nombres cambian, pero la realidad es la de siempre: Cajasol será, un año mas, el "quiero pero no puedo" de la ACB. Mas les vale a los amigos sevillanos concentrarse en la liga española y olvidarse de la Eurocup, al tiempo...

4 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Pides paciencia cont u equipo por los palos caídos, y sin embargo, sentencias a Cajasol. Las primeras impresiones no siempre son acertadas, y no tienen porque serlo en ninguno de los dos equipos.

Anónimo dijo...

El caso es que siempre nos pasa lo mismo, tenemos una racha buena o mala y luego partidos normales.
También decir que donde deberiamos jugar es en el arena, mas que nada porque no se tardan dos semanas en preparar el master y parece una rabieta de Luis Blazqez, pero bueno.
Tendremos que acabarnos acostumbrando a estas cosas? Espero que no.
A por cierto, no se si oirias los gritos de feo contra salva en elfodo contrario a la demencia, eramos muchos los que gritabamos eso al hortera de él.

darkover dijo...

Botijo salió solo, de los primeros, (antes que tú Mattu) en su coche. Antes que él solo salió Dani, también solo y andando por cierto.

No vi salir al resto así que estos dos se fueron a la carrera.

Matías Castañon dijo...

Por partes:

-Álvaro: Llevas razon en eso, cosa de las vigas y las pajas, aunque no me pienses mal.

-De acuerdo con anonimo, aunque no sabría decirle yo si nos tocará acostumbrarnos a las cosas. Igual tenemos que tragar.

-Gracias señor Darkover por confirmarme mi planteamiento. A ver si su familia viene pronto...