domingo, 14 de septiembre de 2008

No nos quitarán la ilusión...

Última entrada antes de irme de vacaciones, así que procuraré no liarme mucho. Mas que nada porque sobre lo que pasó hoy en Alcobendas poco puedo contaros a los que habéis visto en vivo lo que dio de si el Estu-Fuenla. Coincido con la gran mayoría de las versiones volcadas en el foro (que son muchas y, en su mayoría, parecida), pero como todo el mundo, tengo mi opinión.

El Fuenla que se vio esta mañana no deja de ser un equipo que, ante el mínimo pinchazo, puede pasarlo muy mal. ¿De LEB? No se yo, pero puede... es algo por lo que podría pasar cualquier equipo que se precie, incluído el nuestro. Los chicos de Luis Guil tuvieron sus rachas buenas, sus momentos malos y sus canastas sin oposición, igual que el Estu: el caso es que, a diferencia de los tiros que tuvieron los nuestros, estos fueron generados por pura inercia táctica, a base de pick&rolls y mas estrategia que movimientos de balón. Algo que cualquier equipo profesional de baloncesto sabe frenar.

Si, llevamos cuatro victorias en pretemporada pero estas cosas se repiten desde el principio y muy rápido tiene que ir todo para que estos vicios desaparezcan antes del partido del Real Madrid. Todos los equipos tienen sus manías y debilidades, pero enseñarlas de manera constante (por cierto, detalle: este año vamos a hacer 7 partidos de pretemporada, que hacía años que no jugabamos tanto) no es plan. Vamos dando miedo con Jay Granger y con un Udrih que ha resucitado, pero sin enseñar la cara mas completa de este equipo.

Bueno, que ya paso de todo. Hasta el sábado que viene no estoy de vuelta, pero puede que estemos ante la primera posibilidad de hacernos con un trofeo que no nos llevamos desde la temporada en la que llegamos a la final de la ACB. Aquella temporada fuimos superiores al Fuenla (que bajó) y al Madri$ (que no bajó pero tenía a Lamas) "con Patterson y Brewer como extranjeros". Estamos lejos de lo conseguido en aquella época, pero nadie nos quitará la ilusión.

Disfrutad de un sueño mientras los demás disfrutamos de las vacaciones!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se pueden sacar conclusiones de los partidos de pretemporada.

Si el Fuenla era equipo de LEB por la imagen dada contra el Estu, luego paso a ser equipo de Euroliga al ganar al Madrid, el cual mando a la LEB Bronce al Estu en el ultimo partido del Torneo CAM.

Udrih siempre ha tenido arranques de caballo y paradas de burro en todas su temporadas ACB.

En cuanto a los jovenes, pues luego hay que verles cuando los partidos valgan de verdad.

Teneis equipo para poder conseguir la permanencia, igual que el Fuenla.

Saludos

Frank

P.D. Seguis sin ser el primer equipo de Madrid. A lo mejor este anyo sereis el segundo.