sábado, 6 de septiembre de 2008

Bienvenido, mister Casimiro...

Mientras usted lee estas lineas, el grueso de la expedición colegial habrá partido hacia la nueva Meca del baloncesto. Torrejón es agua pasada, ahora lo mas "kitsch" es ver basket en Puertollano. No es que me meta con la tierra de nuestro entrenador o aquel lugar en el que nació mi bisabuelo (según su partida de nacimiento, en el nº 12 de la Calle Real...que ahora allí no hay nada: claro, allá por 1899 habría algo), nada más lejos de la realidad. Es que no se que tendrá esto que consigue arrastrar a casi 100 personas a una ciudad en la que juegan su primer partido de pretemporada dos equipos con bajas.

Total, que me dio por dar una vuelta por los medios de gran tirada de la capital para ver si comentaban algo del encuentro de hoy y la verdad, es que nadie hacía comentario alguno. "Que importa un partido de pretemporada, cuando hay a montones a día de hoy", deberán pensar. El caso es que importa (y mucho) a los compañeros de "La Comarca de Puertollano": salvando las distancias, me recuerda a "Bienvenido, mister Marshall". El caso es que ni Bennett ni Cummings juegan, así que nada de cantar aquella famosa canción...



En el fondo, creo que no valoramos del todo el hecho de ver cada dos semanas un partido ACB. Igual llegamos allí y está el alcalde, el concejal de deportes, los equipos y las familias... pero el hecho de que se monte una así por la llegada de dos equipos de una competición nacional (pero de los de mitad de tabla) hace pensar. Por lo pronto, disfrutaremos en una ocasión cojonuda para abrir la temporada. Además, ya está montándose una buena para Arganda del Rey.

PD: Me olvidaba. Entrevista al agasajado de hoy en la edición de "As" de ayer (aunque en realidad tendría que ser "entrevista al agasajado de mañana en la edición de "As" de hoy"... ay, la atemporalidad).

PD2: Al final, "Es Tu Pasión" causa baja por ausencia del gran Pedro Bonofiglio (pasa de ellos, tronco: no se merecen seguir donde están). Sin embargo, quien quiera oirlo podrá hacerlo a través de "Radio Rafaldo", la emisora digital en la que Rafa Ramos ("Tirando a Fallar") sigue, entre otras cosas, la actualidad del Cajasol. Por allí estaremos echando una mano y charlando un buen rato. Se puede oír con Winamp, Quicktime, Real Player y Windows Media. Quien lo quiera en Morse o señales de humo, tendrá que esperar...

No hay comentarios: