viernes, 5 de septiembre de 2008

"Ruido"

Total, que lo único que podemos sacar claro de la entrevista con Jose Asensio es... que no hubo entrevista. Javier Maestro ha hablado con él (sale hoy en la edición impresa de “Mundo Deportivo”, algo que se comenta ya en el foro) y prácticamente todos los temas que se han querido tocar ya estaban tocados. Es algo que pasa, no es ninguna novedad y no vamos a llorar por eso. Lo dicho, los temas estaban tocados... salvo uno: la cantidad de "ruido" que hay alrededor del club.

Todos paramos la oreja cuando oímos algo sobre el Estu: este blog nació para recoger toda esa información que se quedaba fuera (cierto es que últimamente ha tomado un cariz mas orientado hacia informar) o que, por no estar al alcance del gran público, no tenía la referencia necesaria. El caso es que el "ruido" siempre está, tanto en el riguroso medio de comunicación con una infraestructura enorme detrás como en el forero que tira la piedra y esconde la mano: es igual que intentar tapar una fuga en un tubo que tiene varios agujeros. El agua seguirá saliendo, pero no por el mismo.

Ahora, volver sobre tus pasos y ver que te olvidas de criticar a los que hacen ruido y te centras en informar deja una sensación rara. Si, mola ver que la gente te lee, te toma en cuenta y, aunque parezca increíble, se cree lo que dices. La gente que trabaja en los medios (o aquellos que, como un servidor, aspira a ello) “se gusta mucho”. Pero si me centro en eso y no miro a los correveidiles y chiquilicuatres (Butanito dixit) que intentan tirar mierda sobre este tinglado, voy mal. Puedo informar, contar noticias, hablar con gente y sacar nombres... pero para eso ya están otros.

“El Magata” cuenta con un ingrediente especial, que el resto de medios no tiene (o no debería tener): la opinión. El hecho de no estar “casado” con nadie y de mantener la palabra y la amistad solamente a la gente que se la merece me permite decir (sin mayor problema que enfrentarse a la persona con la que te metes) cualquier cosa que me venga en gana. Con eso tiene que jugar este blog: con el hecho de que es una opinión como cualquier otra, pero desde un lugar (el del conocimiento mas o menos profundo de lo que ocurre en este equipo) que permite dar una imagen más cercana a la realidad. Decir en un medio, por ejemplo, que Montes se va a la calle es “hacer ruido”. Las opiniones salieron a relucir, se oyeron críticas a unos y otros... pero el “ruido” se acabó cuando se cogió el teléfono, se llamó a Montes y se le preguntó por este tema.

Una vez que ha pasado el verano, ahora que los medios grandes vuelven al tajo y profundizan en la situación de todos los equipos, los “becarios” volvemos a nuestros rediles y nos concentramos en lo que nos importa. No pretendo convertir esto en un “Confidencial” porque no tengo los contactos suficientes como para fardar de ello. “El Magata” vuelve a ser un resumen de la actualidad colegial, siempre desde la opinión y el chascarrillo con el que os he malacostumbrado, pero con ese puntito de confianza que me he ganado (de unos y de otros) desde que os traigo la actualidad del Estu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Sitios como este tienen mucha importancia. Resulta muy refrescante leer tus artículos precisamente porque metes tu opinión sobre cada cosa, guste mas guste menos. Es la esencia de tu blog. Que se nos adelanten los medios o ese querer y no poder es parte del juego. La opinión nos hace únicos. Ánimo, es una alegría leerte siempre. Un saludo