domingo, 7 de septiembre de 2008

Summer's End... (86-84)

Se acabó la paliza: a estas horas la Demencia estará sembrando el caos es la feria de Puertollano mientras servidor coge en ristre su portatil y se vuelca a contaros lo que dio de si el primer partido de la pretemporada del Estu (como al resto no voy a poder ir...). Si, ya se que esto se supone que es un blog de opinión, pero como a todo dios se la pela este equipo hasta que no se la pega o está en las últimas y, por tanto, no envían a nadie a cubrir el encuentro ni se interesan por ello...

Las sensaciones del encuentro de hoy fueron muchas: por momentos volvimos a la pasada campaña, a las reacciones de coraje y fuerza unidas a tremendas pájaras que sirven para dilapidar las rentas obtenidas minutos antes. Si bien esto es un vicio de pretemporada que mantienen practicamente todos los equipos del baloncesto del mundo, no tiene que hacerse costumbre como vimos el año pasado. La fluidez ofensiva se esfumó para dejar paso a una defensa flojita que permitió al Caja remontarnos y ponerse arriba en dos ocasiones: la del segundo cuarto la remontamos con un parcial de 12-0 pero la segunda no fuimos capaces de superarla hasta el final.

Hoy hemos visto a un equipo practicamente inédito, que no lleva más que tres semanas entrenando y NUNCA al completo. Confiabamos en algunas figuras fichadas para reconducir la nave y decíamos que, de perderlas por lesión, lo ibamos a pasar mal: hoy he visto a los chavales dar la cara y de que manera. Mas le vale al club tener contentos a un Javier Beirán que no tiene miedo a nada y a un Jayson Granger que le dijo a Cummings "aquí mando yo". Son la base de esta plantilla y el día de mañana les veremos guiar con mano firme al equipo. Hoy dieron, junto con su entrenador, un clinic de lo que importan los jóvenes en este equipo. Que la gente se sorprenda de su rendimiento es un síntoma de como han cambiado las cosas con respecto a los canteranos por aquí.

Mas allá de todo esto, poco mas que decir: esto no deja de ser el primer partido de pretemporada de un equipo plagado de bajas frente a un equipo plagado de bajas en su primer partido de pretemporada. Cualquier conclusión sobre estilo de juego, participación de distintos hombres y tácticas no sería mas que una paja mental. Lo que si podemos asegurar es que el agua de la fuente esa sabe como el culo, que no se entiende como nos meten en un pabellón de instituto teniendo un recinto para 9000 espectadores o que la equipación que vistió el ACB será la que lleve durante este curso. A mi me mola, pero también me gustó la del Cajasol...

Estadísticas

PD: No puedo cerrar esto sin dar las gracias a Rafa y Eli de "Radio Rafaldo", a quienes tuve el placer de acompañar en la emisión del partido de hoy. Y que quede por escrito por si nadie lo grabó: los narradores también tenemos que hacer pretemporada. Mañana paso el día con voz de Vito Corleone.

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

La retransmisión quedó bien, a mí me gustó. Se lo monta bien Rafaldo, y con eso de llevar un tiempo, se le ven maneras de llevar una retransmisión completa.

Repecto a lo de apostar por los chavales, es pronto para saberlo. Apostar por Granger como tu base suplente en ACB es un paso ya importantísimo. Ahora falta por ver, por ejemplo, el papel en la plantilla de Beirán. ¿Por delante de Samo Udrih? Eso tendrá que ganárselo. ¿Clark por delante de Oriol e Iturbe? Eso tendrá que ganárselo...

Muchas incógnitas todavía. Lo que sí te puedo decir es una cosa que creo cierta. Si las cosas se ponen mal dadas, y los Granger, Beirán y Clark no se han puesto a aportar de forma clara, serán los primeros en caer de la rotación en favor de los más veteranos.

Anónimo dijo...

cómo te escapaste sin previo aviso, mangarrán!!

Beirán va a ser el "jugador revelación" de esta liga ACB. Al menos en el Estu, ya verás.