lunes, 14 de julio de 2008

Hoy es 14 de julio y tengo dos cosas seguras...

...que la ACB tendrá 18 equipos el año que viene y que Richard Virenque no va a ganar hoy. Lo de Virenque es una fija porque ya se ha retirado. Lo nuestro es mas sencillo de explicar.

Las cosas están resueltas en lo económico para nosotros: según informó As el pasado jueves, la ACB aceptó nuestro plan de viabilidad para los próximos años, presentado por la Fundación y que tendrá que reducir, al año, unos dos millones de euros de deuda. A mi se me antoja imposible, pero el caso es que existen fórmulas para cuando esto se consiga. Principalmente, el objetivo es reducir la deuda para, después, reducir el capital social (demasiado grande para la respuesta que tiene el público colegial en lo que es el tema inversiones).

El caso es que, a día de hoy, el Estu podría haberse plantado en Iradier 37 con un plan de viabilidad compuesto por una serie de ingresos al año en caramelos, gominolas y barriles de Brent que Portela y los suyos habrían dicho "si, vale". La ACB no va a expulsar a ningún equipo esta temporada. Ni tan siquiera el Girona (que ellos lo llevan muuuuuuy crudo, porque además de un deudón tienen que pagar sueldos, canon a la ULEB y pollas en vinagre) se quedará en la calle.

A la ACB no le interesa meterse en líos y tirar equipos a la calle. No quieren verselas con una serie de equipos impares para que uno tenga que descansar cada finde. Ya se sacaron del ala lo de rechazar al Obradoiro para evitar esto y no quieren meterse a buscar aún lo de los 16 equipos (antes de los Juegos de 2012, todas las ligas europeas tienen que tener 16 equipos). De ahí que el año que viene tanto Girona, Murcia, Estudiantes y cualquier otro equipo tenga su plaza fija.

En el caso de la FEB ya está mas complicado. Siempre hay alguno que salga con pasta a cubrir el puesto de otro. Con lo barato que sale (30.000 euros la plaza en LEB Oro, que es lo que pagó el Cáceres por la plaza del Palma Aqua Mágica) cualquiera se junta y monta un equipo. Sin embargo, la Federación ha convertido sus ligas en una bancarrota. Pero de eso ya hablaremos.

En resumen: NADIE SE QUEDA FUERA DE LA ACB.

No hay comentarios: