domingo, 1 de junio de 2008

Tom Wideman se viene con nosotros...

A estas alturas en Fuenlabrada nos van a odiar...

Ayer ya se avisaba que Luis Casimiro es el nuevo entrenador del "Estu". Puede gustar mas o menos, pero ya está con nosotros. A partir de ahora, a pesar de que Carlos Montes es el director deportivo, será el entrenador quien decida o no los fichajes.

Especulabamos con Wideman mas que nada porque habían saltado los rumores de que el propio agente del entrenador (que se encarga de representar al pívot) nos lo ofreció: pues bien, me confirman desde Cáceres (donde está la flor y nata del baloncesto FEB) que Montes ya ha cerrado el acuerdo con el agente de Wideman y que, a falta de la firma, el norteamericano será jugador del Estudiantes durante las próximas temporadas (me han dicho que van a ser dos años, aunque no se si fijos o un 1+1).

Wideman fue el referente interior del Alta Gestión Fuenlabrada desde que el equipo bajó a la Liga LEB: son 2.10 de especialista interior, un pívot fuerte que es una auténtica fuerza de la naturaleza bajo el aro y referente en el rebote ofensivo, algo que puede ayudarnos a conformar un grupo de interiores consolidado. Con el de Clemson bajo el aro, podremos buscar a un cuatro que sepa sacar partido a los espacios, y del mismo modo, que se ocupe de cubrir ese puesto interior cuando entre Oriol Junyent. Ya hay dos pívots, a ver que podemos traer. Por lo pronto, bienvenido.

Por cierto, siempre me cuentan que Alfred Julbe tuvo la posibilidad de cerrarle, cuando salió del Gijón, para jugar en el CAI Zaragoza en la que fue la última temporada del entrenador en el conjunto maño. Claramente dijo que no, "porque no tiene el nivel de un equipo que tiene que aspirar a ascender". Desde hace cuatro temporadas, se ha encargado de cerrar alguna que otra boca. Creo que por aquí nadie la ha abierto, pero no creo que a estas alturas se vayan a abrir.

PD: Ya le comentaré el día de la presentación que no me dijo donde quería ir mientras renovaba su permiso de residencia...xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que es un buen fichaje.

Muy fuerte, serio, trabajador, una buena referencia interior en ataque.

Ahora, no mide 2,10 ni de cooooooñaaaaaa! Yo le dejaria en 2,05.

Tambien es un jugador veterano, cumple 32 en Noviembre. Pero siendo un jugador al que no le recuerdo tener problemas de lesiones y jugando una vez a la semana no tiene pq bajar el nivel del año pasado.

Anónimo dijo...

Are you sure mattu?