sábado, 31 de mayo de 2008

Luis Casimiro y Wideman, de Toledo a Madrid

Javier Maestro lo anticipa hoy en Mundo Deportivo y yo, si él lo dice, le creo. Hace un tiempo publicamos que el técnico se marchaba para Granada (había constancia de un principio de acuerdo y todo con el conjunto nazarí), pero allí se terminó de torcer todo con el follón de Pepu y el hecho de que sonara para la selección. Aquello acabó por romper todos los planes de la gente y, ahora con lo que está pasando, se ve que nadie quería arriesgarse.

Pues bien, nos hemos arriesgado: ¿saldremos ganando? El juego del Estu en estas temporadas no ha sido, ni mucho menos, para tirar cohetes. Con Perasovic habremos visto dos o tres partidos realmente buenos y me da que con Luis veremos casi tantos o menos. El caso es que no estamos para jugar bonito, lo que necesitamos es ganar: hay que empezar a montar una casa desde los cimientos y, para hacerla bonita, Gaudí nos cobra mucho. Tal como está de cara la "construcción" de equipos (y además en crisis, porque entrenadores han caído y muchos, pero siguen pidiendo lo mismo), no podemos aspirar a un Gaudí, sino a una empresa pequeñita que curre a base de trabajadores constantes, que cobren lo que cobren pero que rindan.

Y me da que Tom Wideman va a ser el aparejador: no es el cinco comeniños que esperabamos, tiene una cara de buenazo del copón. Sin embargo, siendo consistente poco mas habrá que pedirle, ¿no? Es un tipo que se deja los cojones abajo del aro, que te asegura rebote y que es garantía de trabajo en la pintura. A eso hay que sumarle el hecho de que esta vez si podemos mantener a un "cuatro abierto" para abrir espacios, y ahí puede estar la clave: Wideman no es Pinone ni mucho menos, pero creo que si buscamos bien en el mercado seremos capaces de encontrar un 3-4 a lo Rickie Winslow, que es quien podría marcar diferencias. ¿Flo? Depende de lo que nos esté pidiendo. El mercado es muy amplio y jugadores así hay a mogollón. ¿Pivots como Wideman? Poquitos, y los que hay están pilladisimos.

No hay comentarios: