miércoles, 16 de abril de 2008

Una de entrenadores...



Se que no debería de hacer esto, mas que nada porque generalmente está mal. Pero me enteré ayer de la noticia y, sinceramente, me pareció algo que merecía la pena contar. No daré nombres, ni equipos ni nada parecido, sino quedaría horrible.

Resulta que hay dos equipos de la ACB que están metidos en líos en este final de temporada. En estas cuatro semanas se juegan el ser o no ser en la clasificación: quienes lo hagan peor (y luego ha de coincidir que lo hagan peor que nosotros) pueden bajar. Lo que ocurre es que estos dos cuadros mantienen una cosa en común.

El entrenador de uno de los equipos es ya uno de los clásicos de la ACB: que deciros para los aficionados de ese equipo, para los cuales es (como poco) un dios. Les sacó del infierno de la LEB y les ha devuelto a la ACB, donde han sido siempre un conjunto competitivo. Este año las cosas no van tan bien pero no deja de ser un entrenador completamente válido.

El caso es que dicho entrenador tiene un acuerdo con otro de los equipos de la zona baja de la ACB para el próximo curso. Efectivamente: dicho técnico deja un banquillo y pasa al otro, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que cualquiera de los conjuntos puede bajar, del mismo modo que puede hacerlo el Estu.

Me vienen a la mente muchas preguntas:
-¿Se dejará ganar ese entrenador para que el equipo en el que está baje a costa de que el equipo con quien tiene firmado un acuerdo se mantenga?
-¿Se quedará en su equipo actual si el que será su destino pierde la categoría?

Veremos que ocurre en las próximas semanas...

1 comentario:

Javi2 dijo...

No das nombres pero muchas claves Matías, que queda claro de que entrenador se trata y que equipos involucrados son.

Como sea verdad vaya tela y noticia candente para próximo partido.

Javi demente exiliado desde Edimburgo