martes, 15 de abril de 2008

Una de futurología: RESULTADOS

Que nos jugamos la vida. He vuelto a caer, empiezo otra vez con lo de los partidos importantes o con el "este partido es una final". De ahí que me vuelque, como esta mañana, al mundo de las matemáticas. Siempre las hemos odiado, pero que bien que nos vienen de vez en cuando los numeritos para tener esperanzas. Me he mirado resultados, averages y pollas en vinagre para hacer esto:


No es otra cosa que una combinación de todos los resultados que hay entre los equipos de la zona baja. Entre paréntesis salen los que no están resueltos, vamos. La vertical es la que hay que seguir para conocer el balance de cada equipo, no la horizontal como es habitual (me di cuenta recién de que la cagué).

¿Y esto que nos dice? Que todavía hay posibilidades de salvarse, mas que nada. Tenemos dos posibilidades de resolver enfrentamientos directos con los equipos que tenemos por encima y salvar averages. A Granada todavía podemos ganarle los dos (esa es otra: somos el único equipo de la ACB que no ha podido ganar los dos partidos a un rival) y a Fuenlabrada podemos recuperarle el average.

Según estas "cuentas de la lechera", nos vendría bien que tanto Cajasol como Grupo Capitol Valladolid peguen el salto de calidad en las próximas semanas y no se metan en la pugna por enfrentamientos directos. No solo porque lo tengamos perdido con ellos, no: en caso de multiples empates ellos saldrían beneficiados porque con pocos la han palmado. Además, juegan en las proximas semanas los dos contra Fuenla (el Capitol va al FM dentro de dos semanas) y Granada (Cajasol va allí este finde).

Lo importante es ganar los dos (que os voy a contar), pero después de ello hay que estar pendiente de los resultados que se vayan dando...

No hay comentarios: