sábado, 7 de junio de 2008

"El Método FEB"

Bueno, al final ha sido todo un "palante-patrás" absoluto lo de esta semana: el dilema mental de Aíto no ha hecho mas que montarnos un lío mental a todos que se resolvió cuando a D. Alejandro le pusieron el dinerito encima de la mesa y a eso, señores, no hay quien se resista. No estoy llamando "pesetero" a nadie, pero tenía que ser muuuuuy fuerte para decirle que no a lo que le daba Unicaja: ya habrá tiempo de preguntarle, de todos modos...

Ahora, en estos días (con todo el follón de lo de Pepu) hemos oído hablar del nunca bien ponderado "Método FEB". ¿Y esto que es lo que es?, que diría mi cuñada: pues bien, no es otra cosa que una manera de actuar y de vivir el baloncesto que ha sido desarrollada en los últimos diez años, desde que llegara Jose Luis Sáez al mando del ente que dirige nuestro baloncesto. En resumidas cuentas, es potenciar la imagen del baloncesto a través de distintos eventos e iniciativas, de acuerdos de patrocinio y de espectáculos sobre todas las cosas. Hasta para hacer destituciones se utiliza el "Showtime" federativo.

Como decíamos, muchas veces se consiguen dineros gracias a apoyos publicitarios (y mas ahora que, siendo campeones del mundo, todo dios quiere subirse al AVE), por lo que además de las típicas partidas que recibe la Federación por parte del CSD hay otros ingresos en concepto de patrocinios. Estos ingresos pueden invertirse de mil maneras teniendo en cuenta la labor de una Federación: uno podría mismamente gastar mas dinero o invertir en potenciar no solo los grandes programas que mantiene la FEB (el Tribasket, el Baloncesto sin Limites o como se llame), sino en hacer que muchos mas niños puedan practicarlo. Si a alguien le diera por pensar cuanto sale arreglar con todos los ayuntamientos de España para cooperar a la hora de construir pistas de baloncesto EN CONDICIONES (nada de aros a 3.60, ni canastas rotas) se sorprendería, porque puede que el gasto sea alto, pero sería una iniciativa cojonuda no para los niños del colegio (que en todos los colegios hay equipamientos deportivos en condiciones) o para los presos de las cárceles (que la gran mayoría de centros penitenciarios en este país tienen unas instalaciones deportivas que algunos ya quisieran), sino para TODOS.

Pero ahí entraría en crisis con la mejor parte del "Showtime", que no es otra cosa que enseñar palmito: porque solo vende el que sale en los medios, el que está en todas las fotos y tiene un gran trato con la prensa. Que los 600.000 euros invertidos en pagarle el seguro a Garbajosa (y ahora las minutas de otros juicios que pueden venir) o los 200.000 que ahora se invertiran en llevarse a un "grupete de millonarios" a las Finales de la NBA son un despropósito presupuestario, señor Sáez. Y mas todavía cuando, según informa Quique Peinado, se ha avisado a los empleados de la Federación que tocaba "apretarse el cinturón".

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