jueves, 8 de mayo de 2008

Pa'rriba, mañicos!!



Mañana nosotros nos jugamos mucho: que vamos a contar a estas alturas de la partida que no sepamos ya (pues si, hay cosas que contar pero de eso se hablará mañana). Del mismo modo, otros tres equipos tienen opciones de bajar en sus correspondientes partidos en la noche de vierrrrnes (que diría mi buen amigo Josean Saíz).

Pero hay otros que se juegan mucho mas. Para mi son como nuestros hermanitos...o mas bien hermanicos. Sabemos lo mucho que nos une a la Penya pero a mi particularmente (y a muchos de por aquí) nos tira bastante el CAI Zaragoza, un equipo fuerte, con pasta y eso pero que no ha perdido la ilusión y las ganas. No es el viejo CAI, aquel de MaGee que la rompía en los ochenta: aquello tuvo que desmontarse por diversas deudas en su momento y esto no es otra cosa que una reedición que intenta devolver el basket mañico a la élite. Esta temporada (a ver si es verdad) se van a quitar de encima su particular gafe: partiendo como el máximo candidato al ascenso cada temporada, no lo han conseguido. El año pasado se rompió el del León, este año les toca a ellos.

Como equipo me encantan: han tenido buena liga, con una plantilla compensada pero con grandes talentos y gente de calidad. Ver al mago Turner jugar con 44 velas en la tarta acojona, pero todavía impone mas si suple al "Negru" Victoriano. Yo me quedo con dos hombres plenamente aprovechables: uno de ellos es Cuthbert Victor, un tipo que entraría en la rotación de cualquier ACB si le dejan. El otro es un capricho personal, mi tocayo Matías "El Bicho" Lescano. El es el alma de este CAI Zaragoza, y no porque haya llegado y se haya adaptado a las mil maravillas: su historia es mucho mas larga.

Pero si hay algo que me gusta mas es su afición: ¿cuantos campos de 10.000 espectadores habéis visto llenos en la ACB cada semana? Poquitos. Pues estos lo hacen con el Principe Felipe en la LEB Oro...acojona. Lo unico negativo es que los Inchas*Lleons sean unos copiotas: esto pasaba hace dos semanas, cuando podrían haber celebrado el ascenso contra el Fundaciò Basquetinca...



...pero es lo mismo. Tenemos que estar juntos: ¡AUPA CAI!

1 comentario:

FER- I*LL dijo...

Gracias Crack, por este pedazo artículo.

Si, somos unos copiotas, es porque tenemos bastante de dementes, en el sentido de simpatizar con el Estu.

Para compensar eso, le digo al webmaster que ponga este blog en www.inchaslleons.com tanto en enlaces como en inchas hasta en la sopa.
Un abrazo