viernes, 9 de mayo de 2008

EL PARTIDO

Pues hemos llegado a esta situación tan crítica. Si, podría ser peor, mucho peor, horrible...pero no por estar en la decimoquinta plaza estamos salvados. Todos sabemos que mañana toca darle con ganas al tema, asegurar la victoria y la salvación de una vez por todas. Seremos un huevete de gente por allí (en el club han dicho que hasta 800...sería una gozada), por lo que animar a saco y dejarse la vida con el equipo es lo mejor que podemos hacer.

Hemos ganado muchos partidos a base de testiculina, durante muchos minutos nos ha servido para reducir distancias y alguna que otra vez la jugada nos ha salido bien...pero creo yo que mañana tocará tirar de cabeza, muuuucha cabeza. Para mi es la clave principal: venimos de jugar tres partidos (Fuenla, Granada y Menorca) de balonmano, de resultado bajísimo y medir cada acción al milímetro. No será el día para dejarse llevar, sino para seguir jugando a tanteo bajísimo y a pensar las jugadas durante veinte segundos.

Veo importante también el hecho de atacar fluido (que no es contrario a jugar con cabeza): se le puede sacar mucho partido al juego "dentro-fuera", a intentar equilibrar fuerzas, empujando por dentro y penetrando también. El León cuenta con una baja muy importante como la de Rick Hughes, quedándose con un juego interior formado por Sundov, Otegui, Barnes y (eventualmente) Nacho Yáñez. Los tres primeros aportan poca anotación pero son puro rebote (mas que nada Sundov con sus 2.21), mientras que Yáñez tendrá que actuar de "falso 4" por momentos. Es vital empezar a sacar a los interiores un poco del poste bajo: tenemos pivots con buena mano (Larry, Oriol o incluso Chimpa si juega un poco al poste) y ellos no es que sean muy ágiles...Las faltas les pasarán factura bastante pronto. En la dirección, dos cosas claras: contra Jackson va Sergio, contra Bernabé o Marco, Russell y Gonzalo. El americano juega mucho y defiende bien, pero Sergio tiene velocidad...y los otros dos, en cuanto les presionas fuerte se vienen abajo.

Pero la jodida llave es la defensa de las lineas de pase: Gustavo Aranzana tiene en su cartera la foto de su familia y el carnet del "Club de amigos del pase". Es un entrenador al que le gusta mucho ese juego de atacar en estático, del pase ciego porque "se que mi compañero lo trabajó conmigo todo el año y va a estar ahí aunque yo la tire haciendo el pinopuente con los ojos cerrados". Con Pancho, Chimpa o Lorbek abiertos en las alas podemos pillarles por ahí. Suelen usarlo para jugarse un triple solos con el Tuky Bulfoni (se tira siete por partido) o con Txemi (cuatro). ¿No me creéis? Mirad lo que dice Piti Hurtado...




En fin: es el día, señores. Mañana todos con el equipo como mandan los cánones. Para quien se quede en los madriles un par de consejos: por la noche el partido podrá seguirse como siempre a través de "Es Tu Pasión", además de sumarse el equipo de "Goles" de CityFM (107.6 y 95.7 FM). Después del partido empieza el programa que presenta Parrado, donde también conectaremos ni mas ni menos que desde el tren (esperemos que sea en el vagón bar celebrando mientras algunos permanecen en los Delfines).

No hay comentarios: